Búsqueda temas relacionados TablaMaya

lunes, 5 de noviembre de 2018

Método Ramzi: niña o niño?

Otra alternativa para conocer si tendrás niño o niña, antes de nacer, es el método Ramzi. Es mediante la ecografía, o lo que es lo mismo, un ultrasonido.

De todos es conocido que para la semana 22 de gestación, un ultrasonido ya puede ofrecer las imágenes del sexo del bebé en base al tubérculo genital (pequeño bulto en esa zona), sin embargo, con el método Ramzi, se dice que es posible saberlo a solo 6 semanas con una fiabilidad  del 97%.

Y en que consiste este método?




Durante el año 2011 una investigación del Dr. Saam Ramzi Ismail que se publicó en páginas web de Ginecología y Obstetricia, donde se dio a conocer el objetivo del estudio que realizó el doctor, que era demostrar la relación que hay entre el sexo del feto con la posición de la placenta desde la 6 y 18 semanas de gestación. 

Para que dicho informe fuera más certero, lo realizó en base a 2  tipos de ecografías: 

- Vía transvaginal 
- Vía transabdominal 

En la ecografía vaginal, la orientación de implantación de la placenta se identifica a través de un área brillante, alrededor de la bolsa gestacional.

Y en la ecografía abdominal, se toma a modo espejo, significa que si la placenta está hacia a la derecha, entonces está a la izquierda (niña); si la placenta está a la izquierda, realmente está hacia la derecha (niño).

Por lo que podemos darnos cuenta del porqué de los dos tipos de ecografía en cada paciente.

Los hallazgos fueron los siguientes: un 97.2% de los bebes que al nacer eran varones, la placenta se había implantado al lado derecho del útero. Mientras que un 97.5% de las que nacerían niñas, la placenta estaba del lado izquierdo del útero.

Nos surge una pregunta importante: ¿A qué se debe la orientación de la placenta?

Lo explicó Ramzi, menciona  que esto se debe a la polaridad de los cromosomas. La membrana del óvulo femenino tiene una polaridad alterna, o sea, tiene la facultad de aceptar o rechazar el cromosoma X o Y del espermatozoide. De esta manera, el embrión con cromosomas XX se instala en las vellosidades cariónicas de la izquierda. Por otra parte, el embrión con cromosomas XY se orienta hacia el lado contrario. Asimismo, es importante señalar que no se debe confundir la ubicación del bebé con el emplazamiento de la placenta.

Se puede considerar este método, confiable?

Si como padre o madre,quieres saber lo antes posible si tendrás en tus brazos a una niñita o a un varoncito, puede ser que el método Ramzi no sea una técnica de lo más fiable, ya que éste no tiene sustento científico y es por ello que el estudio no ha sido publicado en revistas médicas serias o avalado en alguna publicación científica. Y además que la identidad del Dr. Ramzi Ismail no está muy clara, ni sus licencias académicas.

¿Qué dicen otros estudios?

En el XX Congreso Mundial de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología se habló sobre el tema de la correlación entre la ubicación placentaria y la predicción del sexo fetal y se registró la ubicación de la misma en 277 mujeres embarazadas.

Arrojó que 159 nacerían mujeres y 118 hombres. Sin embargo, de esos 89 bebés que se encontraban en el lado derecho de la placenta, que según el método Ramzi serían varones, más bien nacieron 45 niños y 44 niñas.

En contraposición, de los 110 fetos localizados a la izquierda de la placenta, que corresponde a la ubicación de las niñas según la teoría de Ramzi, 63 fueron niñas y 43 niños.

Por todo lo anterior, demostraron que no existe ninguna relación entre la ubicación de la placenta y el sexo del bebé. Sin embargo, con el método por ultrasonido del tubérculo genital, si es certero el sexo fetal ya que se predijo correctamente en el 95% de los casos con esta técnica, concluyó ese congreso.

También te interesará leer: 

- Niña o Niño, método explica cuando programar los encuentros de pareja

- Te gustaría saber si tendrás niño o niña. EL MÉTODO

- Creencias populares para saber si se tendrá niño o niña

- Influencia de la luna en la elección para tener niño o niña


0 comentarios:

Publicar un comentario