Búsqueda temas relacionados TablaMaya

jueves, 21 de octubre de 2010

Niño o niña? creencias populares para la elección antes de nacer

Hemos hablado en post anteriores sobre el método de la tablamaya y la influencia de la luna en saber el género de los bebés antes de nacer. Karol asidua lectora del blog nos ha hecho llegar el siguiente artículo, léanlo como entretención, son esas creencias populares para “adivinar” el sexo del bebé por nacer. 

“1. Si al tomar  los latidos del corazón son menos de 140 es un varón, es mujer si están en 140 o más.

2. Si el pelo en sus piernas está creciendo más rápido ahora que antes del embarazo va a tener un varón, es mujer si están creciendo como siempre.

3. Si sus pies se mantienen más fríos ahora tendrá varón, pero si son de la misma temperatura que antes del embarazo tendrá una niña.

4. Dormir con la almohada hacia el sector norte es varón, al lado sur es mujer.

5. ¿Tiene pelo gris la abuela materna?  Si la respuesta es sí, es varón.Si es de otro color (natural o pintado), nacerá una mujer.




6.Si niegas comer el talón del  pan, vas a tener mujer, si prefieres comer esta parte del pan es varón.

7. Si el papá gana peso durante su embarazo es varón, si no sube de peso es mujer.

8. Si lleva todo el peso subido al frente es varón, si todo el peso va asus caderas es mujer.

Lee: FELIZ AÑO!!!Rituales y tradiciones para Nochevieja, así como las precauciones a tener en cuenta

9. Si su barriga está bajo es varón, si está alto es mujer.

10.Si tenía nauseas temprano en el embarazo es mujer.

11. Si la futura mamá come con tenedor tendrá varón, si come con cuchara nacerá mujer.

12. Si está bien bonita durante el embarazo es varón, porque las niñas quitan la belleza de la mamá.




13. Es varón si el cabello suyo no crece mucho.

14. Si su orina es de un color amarillo brillante es varón, si es de un color  amarillo opaco es mujer.

15. Si Ud. pone a cener un aguja con hilo sobre la barriga de la madre y se mueve en círculos es varón, y si se mueve de lado a lado es mujer.

16. Un fórmula matemática: añade la edad de la madre  al  número del mes cuando pasó la fecundación; si sale un número igual es varón, si es un número desigual es mujer”


56 comentarios:

  1. hola, me confunde mucho ya que coincido en unos que tendria varon y s en otros tendria mujer, en lo particular quisiera una nena.. pero lo que dios me quiera mandar siempre y cuando con salud es bienvenido. sin embargo mi ultima menstruacion fue el 15 de nov, añadiendole 14 dias queda el 30 del mismo mes, osea que tendre varon :s? ay nooo ayudenme con esta duda porfvor

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda quede embarazada en septiembre, pero cumpli los 25 en octubre, la edad que tengo que poner es la 24 o 25 años? para saber si es niña o niño?

    ResponderEliminar
  3. Si estás bien segura que quedaste en setiembre y no a finales o principios de octubre que es tu cumpleaños, entonces debes hacer el cálculo en setiembre con 24 años.

    Suerte y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He comprobado con hartas amigas y conocidas que este método funciona para elegir el sexo del bebe, tengo dos niños y quiero tener un niña.

    Tengo 24 años y se que este mes debo quedar embarazada, yo me pongo una inyección todos los meses, debí pincharme el 21 de enero y no lo hice, y he tenido relaciones solo en Febrero, para que me resulte, puedo quedar embarazada? O tengo que estar mas tiempo sin inyectarme?

    Con los otros embarazos he quedado en cinta el primer mes y sin problemas….
    Por favor ayúdenme!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, partiendo de que cada organismo es diferente, podría decirte que en algunos casos deben desintoxicar el cuerpo de la inyección para quedar embarazada, sin embargo hay casos que con solo dejar el método anticonceptivo quedan embarazadas el próximo mes, así que podría ser que lo logres como te ha sucedido en tus otros embarazos.

    Luego nos cuentas!
    TablaMaya

    ResponderEliminar
  6. Hola, presiento que es una mujer, con la tabla maya salió mujer, pero me confunde con lo de arriba... esperaré.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo 25 años tengo dos hermosos varones pero megustaria tener la nena si quedo si quedoembarazada en marzo es niña

    ResponderEliminar
  8. hola a todas...tengo tres ninas y me gustaria tener un nino.. tengo 38 anos y mi menstruacion es de 28 dias.ayudenme para saber k mes debo quedar embarazada para tener un nino..y cual exactamente es mi dia mas fertil..mi ultima regla fue el 17 de febrero..

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un niño de nueve años y me gustaria tener una niña. Cumplo 35 años el 6 de abril y mi ultima regla fue el 17 de marzo. Cuando debo de quedarme para que sea niña?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola no entiendo eso de sumar los 14 dias mas a la fecha ultima de tu mestruacion. yo me enferme el 26 de enero y creo que quede embarazada en enero. entonces al 26 de enero tengo que sumar mas 14 dias y tomaria el mes de febrero como el mes de embarazo... no entiendo explicame por favor

    ResponderEliminar
  11. Lo de sumar los 14 dias lo estás haciendo bien, si tu últioma regla fue el 26 de enero tienes que tomar febrero como tu mes de ovulación (14 días) por cuanto es que quedas embarazada en esos días fértiles. Si te queda duda consulta.

    ResponderEliminar
  12. Para la mami que tiene un niño de 9 años y dese pedir una nena, los meses en que debe quedar embarazada luego de su mes de cumpleaños son Junio, Setiembre y Noviembre. Para saber sus días fértiles hay que tomar en cuenta de cuantos días es su periodo, me refiero a 28 días, 30 días, etc, al primer día de la regla debe sumarle si es 28 días entonces el día 14 estaría ovulando, días antes y días después.

    ResponderEliminar
  13. la verdad la fecha me aparece como que es a principio de marzo y me sale que es varon!!! pero les puedo jurar q es niña, tambien unas amigas me hicieron pruebas como el pendulo y las manos y todo dio que es una niña..... ¿quiero saber que es?

    ResponderEliminar
  14. tengo 3 hijos varones y estoy esperando mi ultimo bebe tengo la fe que sea una niña por el mes y la edad de la cual me sale niña. mi esposo asegura que es una niña esperaremos.

    ResponderEliminar
  15. YO TENGO12 SEMANAS Y EN LA TABLA SALE K ES UNA NIÑA A VER K PASA PUES YO LA DESEO BASTANTE YA K TENGO 3 VARONES .LO DEJO EN MANOS DE DIOS YA K EL TIENE LA ULÑTIMA PALABRA.

    ResponderEliminar
  16. doy a luz en marzo 5 2012 le dejare saber si tendre nina eso dice el calendario maya q es nina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera saber el metodo de la suma para saber si es varon o niña alguien pudiera ayudarme.... tengo 30 años de edad ...y mi bb nacera en dic los primeros dias de dic o a mediados...lo importante esq mi bb nasca sano... yo le pedi a Dios un varon pero Dios tiene la ultima palabra...

      Eliminar
  17. Hola, segun la tabla maya, tendre una ni~a pero yo siento que es un ni~o y ademas varias de las creencias me confirman que es un ni~o.... asi que me confunde un poco... Igual esperare al sonograma que es en los proximos dias y les cuento quien tenia la razon!

    ResponderEliminar
  18. hay yo estoy muy feliz por que me acabo de enterar que estoy embarazada!!me habia echo varias inseminaciones por que queria tener mi 3er bebe y nada pasaba y hoy por fin Dios me hizo el milagro tengo 10 semanas .ojala y sea nina!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de checar la tabla, y segun el resultado sera NIÑO..... confio en dios en q asi sea!!! Ya les contare =D

    ResponderEliminar
  20. hola yo tengo seis meses de embarazo la tabla maya medice que es niña y las preguntas de arriban unas me dicen niña yn otras que sera niño me y eso de sumar mi edad al mes de la ovulacio me sale que es niño no entiendo me confundo cual de toda tendra la razon......

    ResponderEliminar
  21. hola, estoy embarazada de 13 semanas y quiero un varon, y en la tabla maya me salio que es un varon. si llega a ser asi no duden que voy a contarles, sera cuestion de esperar
    besos a todas las embarazadas desde argentina

    ResponderEliminar
  22. hols yo tengo 39 años cumplo los 40 en diciembre y la tabla me sale q tendre un varon seria el sueño de mi vida ya q tengo 2 nenas mi ultimafecha de menstruacion fue el 6 de setiembre.me dirian si esta bien q sera varon? graciaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! yo lo he hecho con todas mis amigas y me he quedado sorprendida, pues ha acertado a todas, yo ahora estoy de 10 semanas y me sale que es una niña, quede embarazada en octubre, con 30 años q los cumpli el 8 de septiembre, en cuanto me entere de su sexo ya os lo cuento....

    ResponderEliminar
  24. hola estoy embarazada x ssegunda ves tengo un nino , ahora quiero la nina mi ultimo periodo fue septiembre 9 de este ano 2011 . el dia antes que era 8 de septirmbre cumpli mis 25 anos luego de eso quede embarazada despues de mi periodo en el mes de otubre me hice una prueva como el dia 10 salio positiva .. la tabla maya me dice que espero nina , por que cumpli 25 y quede embarazada en septiembre en el mismo mes que cumpliano .estoy carculando bien pomniendo la edad de 25 y el mes de septirmbre ? ya que en octubre fue que me hice la prueva de embarazo y salio positivo.... porfa contestemen ya que estoy que no puedo ni dormir jeje loca x saver que espero ya que fuie a un sonograma a la 13 semana y la emfermera me dijo que se veia varonsito que no estava segura pero que lo vio.. ayudemen

    ResponderEliminar
  25. hola tengo 29 años y quiero quedar embaraza y mi esposo quiere su primer hijo varon me pueden ayudar cuando debo de quedar embarazada para concebir un varon mi mestruacion es cada 28 dias.

    ResponderEliminar
  26. hola tengo 37 años ,tengo 3 barones y sigo buscando la niñita ,por la tabla maya tendre niña,espero que dios haci lo quiera
    me haría inmensamente feliz.
    tengo 5 meses de enbarazo, ya despues les contare
    adios ...

    ResponderEliminar
  27. hola tengo 27 años y soy primeriza mi ultima menstruacion fue el 20 de septiembre y cumplo años el 18 de noviembre pienso que voy a tener varon xk mi barriga esta baja y no vomite como saberlo?

    ResponderEliminar
  28. hola estoy de 4 meses y tengo 27 años cumplo en noviembre mi ultima menstruacion fue en septiembre mi barriga esta puntiaguda que tendre?

    ResponderEliminar
  29. Hola , tengo 23 anios y tengo dos varones y mi sueno es tener una nena mi primer dia de mi ultima regla fue apenas hoy 23 de enero y mi ciclo es normal, me podrias decir cuando es cuando devo de tener las relaciones intimas para tener mi nene?? Gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, miren yo no se como va esto asi q a ver si hay alguien q me lo puede aclarar, me qued embarazada el 2 de diciembre mi ultima regla fue el 20 de noviembre tengo 32 años y mi cumpleaños es el 8 de octubre, q es niño o niña?

    ResponderEliminar
  31. HOLA MI NOMBRE ES LEDY ,,,,QUIERO TENER UNA *NINA*Y Y ME ISE UNA PRUEVA DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVA TENGO 4SEMANAS SEGUN MIS CARCULOS ISE EL CALENDARIO CHINO Y SALIO BARON MI URTIMO PERIODO FUE ENERO 4 Y MI EDAD 23.AYUDA POR FAVORRRR.GRACIAS................

    ResponderEliminar
  32. teng 4 meses quiero saber ya q es es mi segund bebe me dan dolores bajos me dan demaciado sueno no me da casi hambre

    ResponderEliminar
  33. hola tengo una duda estoy embarazada tengo cerca de un mes en la tabla maya sale k tendre niño pero en la china sale k tendre niña en cual confio????la verdad yo deceo un niño.... tengo 29 años y sali embarazada el mes de enero xk mi ultimo periodo fue el 26 de diciembre...kiciera k me ayudaran tantito con la duda grasias...suerte a todas las de mas

    ResponderEliminar
  34. teng 4 meses de embarazo teng una nena y deseo q este sea niño per estoy reocupada pq no se mueve septiembre 25 teng 19 años quiero saber q ba ser

    ResponderEliminar
  35. hola deseo saber si me embarazo en este mes de febrero si tendre varoncito ya q cumpli 29 el dia 14 de este mes ya tengo 2 nenas y me encantaria tener un varoncito me podria ayudar x favor

    ResponderEliminar
  36. Hola yo tengo 30 años y quiero tener un baron que mes devo quedar enbarazada me urje
    Saber Grasias

    ResponderEliminar
  37. HOLA yo tengo 37 años y dos varones tengo 20 semanas d embarazo y en la tabla dice q es niño realmente tengo sentimietnos encontrados pero dios sabe porque no me mando mi nena pero ya espero con ansias a mi Mateo y lo hare muy feliz x el simple hecho d haberme escogido como su madre.....encontre la tabla despues d embarazarme solo espero q mi bb venga bien y lleno d salud desde México d.f saludos y suerte a todas <3

    ResponderEliminar
  38. Todas las consultas expuestas aquí ya han sido contestadas.

    Para sus consultas de saber si tendrá niño o niña, o para saber los meses adecuados para tener relaciones y buscar el sexo del bebé lea este link http://tablmaya.blogspot.com/2012/05/quieres-saber-si-tendras-nino-o-nina.html

    ResponderEliminar
  39. Hla tengo36yen marzo cumplo37 kiciera saber xfavor mi primer dia de regla fue el dia 11ymedura 7dias yo tube relacionesentre eldia 23al dia3de julio kicera saber k boy a tener xf gracias

    ResponderEliminar
  40. hola tengo 33 años y quisiera tener una niña, en que me puedo quedarme embazada..? gracias..
    SC..

    ResponderEliminar
  41. Holaa soy yesi la tabla maya me Dijo que voy a tener un varon cuando estaba de 2 meses. Hoy estoy de 4 y esta confirmado que si tenia razon es un hermoso varoncitoo...gracias tabla maya me distes resultadooo :) re feliz

    ResponderEliminar
  42. Holaa ami me salio varon hace dos meses atras y hoy estoy de 4 meses Y si en la eco salio el varonn gracias tabla mayaa estoy re feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yesica mi nombre es gabriela y quiero un hijo varón ya tengo una nena me podrías ayudar con las fechas

      Eliminar
  43. hola, tengo 21 y qisiera qedar embarazada de un nino, en qe mes seria? mi ultima regla fue el 11 de mayo, pero soy irregular..
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo 24años y los cumpli el mismo dia de mi ultima regla entonces no se si es niño o niña

    ResponderEliminar
  45. hola tengo 25 años, una nena de dos años y busco quedar embarazada de un varón cumplí los años en mayo me estaba cuidando y deje las pastillas alguien puede decirme el mes en que lo puedo buscar para que sea niño??? gracias

    ResponderEliminar
  46. hoola tengo 4 meses y aun nose se que es me podrías ayudar por favor , mi ultima fecha de menstruación fue el 27 de mayo , al sumarle 14 dias, me da el 10 de junio. osea que tendré niño o niña?

    ResponderEliminar
  47. hola yo me quede enbarazada el 15 de enero y tengo 23 años y no se como hacer cuenta y no se q sera.

    ResponderEliminar
  48. Tengo 35años y tengo 5 semanas de embarazo y kiero saber si es niña ohh niño

    ResponderEliminar
  49. hola a todos.
    tengo 13 semanas y son gemelos y pues es complicado y me agustia mas por k son muy contradictorias ,pues con mi primer bebe no senti nauseas y fue una hermosa niña, pero ahora no se que pensar. y uno se mueve mas que otro ? ayuda .. que angusti :)

    ResponderEliminar
  50. Hola de mi primer bb que fue varoncito me engorde y aumente de caderas y ahorita estoy embarazada de 3 meses y tengo lo contrario mantengo mi peso y de mi primer hijo aumente de peso y con este segundo bb mi cara esta rosada y mi bebe esta bien abajo de mi vientre y aun no es la hora de mi parto y quisiera saber si sera niña.

    ResponderEliminar
  51. Tengo 30 años y quede embarazada en febrero yo cumplo 31 años abril13 quiero saber que vacer Baron oh Niña tengo dos Niñas?

    ResponderEliminar
  52. Tengo 24 anos cuplirr 25 el 21 de agosto kede hembaeazada en mayo que tendre

    ResponderEliminar
  53. Tengo 22 años los cumpli el 4 de febrero y mi ultima regla fue el 26 de febrero ke tendre nino o niña

    ResponderEliminar
  54. Hola yo quedé embarazada alos 35 y mi última regla fue en septiembre ya me hize una eco pero la verdad todavía nose forma bien y no me dijeron q era yo le pido mucho a Diosito q sea una nena ya que tengo 3 nenes..saluditos.

    ResponderEliminar