Búsqueda temas relacionados TablaMaya

martes, 11 de enero de 2011

Calcular fecha probable de parto

La convención médica indica que las semanas de embarazo se cuentan desde la fecha de la última menstruación, aunque realmente el embarazo recién comienza en la tercer semana luego de esa última menstruación. Y es que como sabemos la ovulación se produce hacia el día 14 contando a partir del primer día del ciclo, entonces durante las semanas 1 y 2 todavía no estás embarazada.Ver "Como conocer tus días fértiles".



Y cuando la fecundación se produce, prácticamente de inmediato la célula se empieza a dividir.

El embarazo considera 280 días a partir de su último período menstrual normal (PNMB), o 266 días a partir de la concepción que es 14 días después de su último período..

La Regla de Naegele es una fórmula que si usted toma su información, que se suele utilizar para determinar la fecha de parto, se obtiene:
(PNMB + 7 días) - 3 meses) = Fecha de parto
Por ejemplo: (26 de marzo del 2010 + 7 días) - 3 meses) = 01 de enero 2011

Leer también : Tabla (Obsequio) para calcular la fecha de parto



Según lo anterior la mujer promedio ovula 14 días en su ciclo de 28 días, por lo que la mujer del ejemplo quedó embarazada alrededor de abril 8 o 9. 

Hay que tomar en cuenta que el óvulo vive hasta 24 horas y los espermatozoides pueden vivir hasta 96 horas dentro del cuerpo de la mujer, lo que significa que pueden tener relaciones íntimas antes de la ovulación y quedar embarazada para cuando se produzca la ovulación.

Pero una cosa es la fórmula sobre el papel y otra en la práctica.

Pues si el embarazo tiene una duración promedio de 280 días a partir de la fecha de la última menstruación en la mujer primeriza, en los estudios sobre la duración de los embarazos sin complicaciones indican que probablemente debería ser catalogado como 274 días para las mamás por primera vez, como promedio, desde la concepción y de 169 días para las mujeres que han dado a luz anteriormente. Esto significa que la mujer promedio va más allá de su fecha de cálculo. Sin embargo, la duración normal de la gestación también está dentro de las 37 semanas de gestación hasta 42 semanas de gestación.

La segunda oposición a la fórmula Naegele, es que no toda mujer ovula el día 14 de su ciclo, unas ovulan antes, mientras que otras ovulan más tarde en sus ciclos.

Por lo que muchas mujeres tienen ciclos más cortos o más largos que el promedio de 28 días. Esto significa que también tendrá una diferente "fecha de parto" dependiendo de sus ciclos.

También hay mujeres, que por razones médicas, puede requerir la inducción del parto, ya sea antes o después de su fecha de parto.

Fuente: about.com 







Otros artículos de interés:

- Tablamaya método natural para saber si concebirá niña o niño, aún antes de nacer.

- Niño o Niña, el porqué funciona la Tabla Maya.

- Creencias populares para saber si se tendrá niño o niña

- Influencia de la luna en la elección para tener niño o niña

- Tus días fértiles, sabes cuales son?, son los días para aplicar el método de Tablamaya

- Que comer para tener Niño o Niña

- 5 alegrías para disfrutar en el embarazo 

- Como será el aspecto de tu bebé cuando nazca? programa donde subes la foto de papi y mami y te dará el resultado de como será el aspecto del bebé.



7 comentarios:

  1. tengo 2 bebes hermosos que concebi uno el 20 de abril 2008 y el mas chiquito el 03 de noviembre 2010.saque las sumas y el mas grande me salio con un dia menos de nacimiento y el mas chiquito con uno mas.

    ResponderEliminar
  2. Buen cálculo!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. tengo 2 nenas, segun la fecha de ultima regla, la primera nacio de 38s3d, pero mi ovulacion no fue el dia 14 sino el día 18 de mi ciclo, la segunda nacio de 37s3d, pero fue del día 11 de mi ciclo, así que en realidad las dos pasaron el mismo tiempo dentro de mi cuerpo. fueron 36s exactas

    ResponderEliminar
  4. estoy triste por q yo tenia una ilusion bien grande x q la la tabla maya me dijo q era nino y en el ultrasonido me dijeron q es nina uuuummm :(

    ResponderEliminar
  5. This is very fascinating, You're an excessively skilled blogger. I've joined your feed and sit up for in quest of more of your great post.
    Also, I have shared your website in my social networks

    Look at my page: como fazer o penis crescer

    ResponderEliminar
  6. Vas a tener un bebe....porque razon vas a estar triste??? Es tu hija!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero niño o niña lo q sea que salga bien

    ResponderEliminar