El nacimiento de un bebé siempre es algo tan maravilloso y curiosamente parece que las fases lunares tienen que ver en la fecha de los partos. Hay varias investigaciones, con y sin fundamento científico, que nos demuestran que según la fase en la que se encuentre la Luna, es más propicia para el nacimiento de niños o de niñas. En la antigüedad, cuando eran las matronas las que atendían los partes, para ellas la influencia de la luna es "santa palabra".
Hubo otro estudio realizado en Francia entre 1968 y 1974, donde se analizaron casi 6 millones de nacimientos, y refiere datos muy parecidos.
Y así hay muchas investigaciones que sustentan hay razón y no solo es una creencia popular muy arraigada, y si nos basamos parte en la ciencia, una de las razones para creer que la luna influye en los partos, está relacionada en lo que dice que los seres humanos estamos constituidos entre un 70% a un 80% de agua, y por lo tanto, así como la influencia lunar se nota en los mares, en la agricultura podría tener alguna relación en nuestros cuerpos y sobre todo en el liquido amniótico.
Otros datos sobre la influencia de la luna en los nacimientos de bebés
Quieres leer más sobre este tema, toca aquí
#influenciadelaluna
#nacimientos
#parto
También te puede interesar:
0 comentarios:
Publicar un comentario