Búsqueda temas relacionados TablaMaya

sábado, 2 de abril de 2011

Niño o niña? Cuando programar los encuentros de pareja

El siguiente es un método que se basa en los días de ovulación o días fértiles para programar tener Niña o Niño.

Es interesante leer sobre el método de los biólogos estadounidenses Shettles y Rorvik, se basan en las diferencias que hay entre los espermatozoides Y (niño) y los X (niña) y defiende la posibilidad de determinar el género del bebé según el día en que se efectúe la fecundación.

El método se basa en la programación de los encuentros de la pareja, si la pareja sabe el momento justo de la ovulación podría elegir en tener niña o niño.

La teoría la basan en la fortaleza y velocidad de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.

La futura mami para reconocer el momento de su ovulación, deberá  conocer su útero, mediante la anotación de la temperatura basal, hacer esto todos los días y llevar un control de los días exactos que tarda su ciclo.



Cómo tener un niño

Según las investigaciones de Shettles para tener un niño, hay que tomar en cuenta que los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, por ende más rápidos pero más débiles, entonces requieren condiciones de mínima adversidad, llegarán primero y mueren rápidamente, en conclusión para tener un niño ese espermatozoide debe llegar a las trompas casi al mismo tiempo con el óvulo, o sea, cuando se está produciendo  la ovulación. Entonces el encuentro en la pareja puede empezarse unas12 horas antes de la ovulación. Estos biologos recomiendan una sola vez en ese tiempo, pero que si vuelven a tener encuentros dentro de esas 12 horas, preferible usen preservativo

Lo anterior se debe   a que durante la ovulación los fluidos vaginales y el cuello del útero se tornan alcalinos, esta condición hace más favorable la llegada de espermatozoides Y que corresponde a niño.

Cómo tener una niña

Los espermatozoides X  que corresponde a niña son más grandes, más fuertes  pero más lentos, son resistentes a condiciones moderadamente adversas o ácidas. Estos por ser más duraderos , pueden esperar unos cuantos días al óvulo.

Shettles recomienda a la pareja si quiere tener una niña,  empezar a tener encuentros después de terminado el periodo menstrual y hasta 2 días antes de la ovulación.

Así que los espermatozoides Y  de niño por las condiciones "morirían", por lo que  el óvulo se mantendría con más espermatozoides X  de niña.

En conclusión, antes de la ovulación, las secreciones vaginales se convierten en más ácidas y entonces el espermatozoide X (mujer) tiene más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo sobre el espermatozoide Y (niño).

Cómo reconozco el momento de la ovulación?
Lo puedes lograr observando los cambios que presenta el moco cervical. En días en que la mujer no es fértil, este moco es escaso, blanquecino y de textura pegajosa.

- Y de dos a tres días antes a la ovulación verás flujo que cambia convirtiéndose en abundante, transparente y de forma hilos semejando a la clara del huevo. Debes observar que etu período más fértil empieza el último día que se mira esta mucosidad.

Esta mucosidad que aprece clara de huevo desaparecerá el día antes de la ovulación o oncluso el mismo día.

- Si mantienes un control de la temperatura basal, lo que es lo mismo vaginal o rectal , hacerlo cada mañana al levantarse, entonces el día en que esa  temperatura se te eleva en dos o tres décimas de grado de la medida acostumbrada, ese es el día de tu ovulación.

También podría interesarte:

25 comentarios:

  1. Hola mamis!!

    Son muchos los comentarios que me dejan en los diferentes artículos publicados en este blog, se contestan todos cada vez que vengo, sin embargo sino ven el suyo publicado y contestado después de varios días,puede suceder que me brinque alguno, entonces vuelvan a insistir en su consulta, no es molestia contestarles.

    Seguimos leyendonos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tabla maya no fallo ni para mi y dos amigas mas.

    ResponderEliminar
  3. yo
    esto
    y en
    ba
    razad
    a


























    y kisie
    +







    r
    a saber q es lo k
    bolla
    tene tengo 1 baron y doe ninas y kisiera saber q es lo k bolla +tener

    r

    ResponderEliminar
  4. ESTA TABLA ES VERDAD, LO COMPROBÈ EN MI CASO Y EN EL DE MIS AMIGAS.........FUE CIERTO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le ago para agarar la tabla maya 2015 tengo 4 hombres y me gustaria tener una niña como le ago x fa digamen estoh un poco desesperada quiero una niña

      Eliminar
  5. Pronto dejare mi respuesta si hacerto la tabla maya@Tablamaya

    ResponderEliminar
  6. la ultima vez me funciono,, vamos a ver si esta vez sale

    ResponderEliminar
  7. He probado la tabla maya, no se si funcionará o no, pero me ha salido niña...cuando nazca vuelvo y digo si es verdad.
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS AMIGOS:
    Tengo mi avatar del Dios Maya Gucumatz, del Dios Inca Viracocha, del Dios Mapuche Mapudungun y del Dios azteca Ometecuhtli como tambien Tonacatecuhtli. Mi objecion para las profecias mayas con respecto al calendario maya del 21 de Diciembre del año 2012 es el vórtice virtual que me exaspera inminente con la humanidad por unos especuladores polares que me refutan como déspotas e incurren en la discriminacion apologal de la gente unicamente para idolatrarse como vengadores anónimos de mi persona y de los indigentes con la culminacion del exterminio de la raza humana por los tales. Necesitamos restaurarnos cándidos y tambien evadir las lisonjas del adversario. En cuanto a los delincuentes, necesitamos restaurarlos emergentemente en sus requisitos eventuales de paz pero si no se regeneran entonces deplorarlos definitivamente en sus derechos humanos. Intercedí politicamente por los delincuentes para restaurarlos eventualmente pero si no evolucionan entonces los deploramos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo he intentado pero no logro quedar embarazada, espero que con el calendario maya lo logre!!!!

    ResponderEliminar
  10. AMIGOS COMO HAGO PAAR QUEDAR EMBARAZADA DE UNA NIÑA EN ESTE AÑO

    aTT

    linda ternurita

    ResponderEliminar
  11. Todas las consultas expuestas aquí ya han sido contestadas.

    Para sus consultas de saber si tendrá niño o niña, o para saber los meses adecuados para tener relaciones y buscar el sexo del bebé lea este link http://tablmaya.blogspot.com/2012/05/quieres-saber-si-tendras-nino-o-nina.html

    ResponderEliminar
  12. hola yo me quieto enbarazar pero quiero tener nina me pueden orientar plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te ayudamos y por ello agradecemos también nos ayudes. Para sus consultas de saber si tendrá niño o niña, o para saber los meses adecuados para tener relaciones y buscar el sexo del bebé lea este link http://tablmaya.blogspot.com/2012/05/quieres-saber-si-tendras-nino-o-nina.html

      Eliminar
  13. Hola quisiera quedar embarazada de un varoncito este ano! Es que tengo dos nenas y la verdad queremos un varoncito! Por favor ustedes que le entienden mas me podrian aconsejar dejo mi mail vanesacanales020886@hotmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa kisieraaa kedar embarazada d una niña ya tengo dos niños y keremos la beba me pueden ayudar?? Pliiizzz tabla mayyaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hla ki iera saber k boy atener tengo 5ninas kiciera un nino kreo k me embaraze los ultimos de junio 2012 grasias. Con testarme

    ResponderEliminar
  16. hola tengo 32años naci el 30 de mayo de 1981 tengo 2 maraillosas niñas y me gustaria tener un varon mi utima regla fue el 4 de julio del 2013 tuve relaciones el dia 5 9 10 11 12 y 15 del mismo me es posible que quede embarazada y quiero saber cuando son mis dias fertiles ya llevo 6 meses que no me cuido con nada

    ResponderEliminar
  17. Soy Elena, hola quiero tener una niña regle el dia 16 asta que dia tengo que dejar de tener relaciones?

    ResponderEliminar
  18. Hola kiero saber asta que dia puedo tener relaciones si regle el 16 kiero una niñas...

    ResponderEliminar
  19. Quiero embarazarme de una niña, regle el dia 16 asta que dia puedo tener relaciones para concebir la niña...

    ResponderEliminar
  20. Si regle el 16 asta que dia puedo tener relaciones sin protección, para lograr concebir una niña..

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes estoy interesada en tener una nina mi ultimo periodo fue el 21 de julio tengo 37 anos y cumplo el 18 de marzo , cuando seria las fechas para poder concebir una nena... muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola quiero una niña que ago amigos

    ResponderEliminar
  23. Hola quiero una niña mi último día de periodo fue 18de julio cuando puedo consebir una niña

    ResponderEliminar