Búsqueda temas relacionados TablaMaya

domingo, 3 de enero de 2021

Influencia de la luna en partos naturales. Luna Nueva, fase de varones

 El hijo (un varón) de Meghan Markle y el Príncipe Harry, nació el 6 de mayo 05.26 a. m. (hora local), justamente en el paso de la Luna Nueva de mayo




En cualquier fase de la luna el nacimiento de un bebé es algo tan bello. Curiosamente hay varias investigaciones, con y sin fundamento científico, que nos demuestran que según la fase en la que se encuentre la Luna, es más propicia para el nacimiento de niños o niñas. Las matronas saben mucho de esto y para ellas es "palabra santa".

Veamos lo siguiente:

Hace algunos años, en un hospital público de Polonia, se realizó un estudio “a conciencia” que determinó que la luna sí influye en la elección de si nacerá Niña o Niño. De ahí que algunos partos se atrasan o adelantan y no siempre tienen la media de las 40 semanas, ya que conocemos nacimientos de hasta 42 semanas o de menos tiempo. 

Sus estadísticas arrojaron que si en el momento del parto natural la luna estaba en signo femenino que se refiere a la Luna Llena o al Cuarto Menguante (signo negativo) engendrará una niña

Ah, pero, si la luna está en su fase de signo masculino que es la Luna Nueva o Cuarto Creciente (signo positivo) nacerá un niño.
Y lo estamos comprobando con el nacimiento del hijo (un varón) de Meghan Markle y el Príncipe Harry, nace el 6 de mayo 05.26 de la mañana (hora local), justamente en el paso de la Luna Nueva de mayo.

Hubo otro estudio realizado en Francia entre 1968 y 1974, donde se analizaron casi 6 millones de nacimientos, y refiere datos muy parecidos.





Y así hay muchas investigaciones que sustentan hay razón y no solo es una creencia popular muy arraigada, y si nos basamos parte en la ciencia, una de las razones para creer que la luna influye en los partos, está relacionada en lo que dice que los seres humanos estamos constituidos entre un 70% a un 80% de agua, y por lo tanto, así  como la influencia lunar se nota en los mares, en la agricultura podría tener alguna relación en nuestros cuerpos y sobre todo en el liquido amniótico.

Otros datos sobre la influencia de la luna en los nacimientos de bebés 

Luna nueva: durante esta fase los estudios han arrojado que los partos tienen la tendencia a ser fáciles y muy rápidos. 

Cuarto creciente: Se consideran los más bonitos del mes. La dilatación y el avance siguen un ritmo suave para que la madre se acostumbre a que pronto llegará la hora del parto. 

Luna llena: En esta fase es cuando ocurren más nacimientos, las cunitas de bebés se mantienen llenas y este periodo lunar hace correr a enfermeras y médicos en el hospital para brindar la atención adecuada. 





Cuarto menguante: Generalmente se producen pocos nacimientos. 

Luna negra: esta fase ocurre un día antes de la luna nueva. Si el parto se da en esa fase son más trabajosos para la mami y el personal médico.


Quieres leer más sobre este tema, toca aquí


#influenciadelaluna
#nacimientos
#parto

También te puede interesar:




1 comentario:

  1. Hola, soy Erika y desearía tener un precioso niño cumplo años el 16 de julio

    ResponderEliminar