Búsqueda temas relacionados TablaMaya

jueves, 7 de octubre de 2010

CALENDARIO MAYA


Luego de leer lo que viene a continuación, te invito a ampliar en "Mayas 2012 fin o comienzo"

Ya antes hemos hablado de la TABLAMAYA, ahora lo haremos del Calendario Maya.

Contiene la interpretaciòn Maya del tiempo, así como de las estaciones y ciclos, han dejado demostrado que es inmenso y sofisticado. Lo comprende 20 calendarios diferentes.

Los mayas se mantenían preocupados por medir el paso del tiempo, gracias al sentido histórico con el cual pensaban el devenir de la vida. Se dedicaban a archivar registros minuciosos de los grandes acontecimientos sagrados y políticos.

El Calendario Maya es el más perfecto de los pueblos mesoamericanos, gracias a es precisión  los mayas eran capaces de organizar sus actividades cotidianas, junto a registrar simultáneamente el paso del tiempo, historizando esos acontecimientos que consideraban cruciales, tales como sus victorias militares, fundación de ciudades, momentos de la coronación de príncipes, así como el nacer de nuevas dinastías.

Establecieron el “día cero”, que según han investigado los científicos corresponde al 12 de agosto de 3113 a.C. No se ha podido saber a que se debió esa elección, aunque es muy probable deba tratarse de una fecha mítica.

A partir de esa fecha se movilizan en ciclos de períodos de veinte o cincuenta y dos años, pero cada secuencia era exactamente igual a otra, pasada o futura, como lo expresa el libro del Chilam Balam: “Trece veces veinte años, y después siempre volverá a comenzar”.

Aunque algunos se han dado a interpretar que el 21 de diciembre del 2012 es el día del fin del mundo, el señor Carlos Barrios estudioso de los mayas interpreta esa fecha "como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta del cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a sí misma con el centro de la galaxia"

Nota agregada 9 enero 20112012 fin o comienzo? Lee aquí que sucederá el 21 de diciembre del 2012

Otros temas de interés: 

- Niña o Niño, método explica cuando programar los encuentros de pareja
- Estudio arroja que comer frutas y verduras podría condicionar a concebir niña 
- Reproducción asistida, bebé nace tras 11 años de fecundada.
- Niño o Niña, el porqué funciona la Tabla Maya.
- Que comer para tener Niño o Niña
- Creencias populares para saber si se tendrá niño o niña
- Influencia de la luna en la elección para tener niño o niña
- Tus días fértiles, sabes cuales son?, son los días para aplicar el método de Tablamaya
- Como será el aspecto de tu bebé cuando nazca? programa donde subes la foto de papi y mami y te dará el resultado de como será el aspecto del bebé.
- 5 alegrías para disfrutar en el embarazo

83 comentarios:

  1. Tengo 30 y quede embarazada en el mes de octubre y en la tabla maya y china me dice que voy a tener nena pero ya me hicieron el eco y me sale ke voy a tener baron asi ke a mi no me asertaron ninguna de las dos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Cuando nazca nos pasaras a contar, para saber, ya que como he comentado, conozco casos en que la ecografia ha fallado, sea por la posicion del bebe o porque la hacen cuando aun no tiene los meses suficientes para estar claros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy testimonio de que la tabla Maya funciona...conozco la tabla maya hace ya 16 años para el embarazo de mi primera hija, luego tengo un niño de 7 años y recien 9 meses dí a luz otra niña....Le hablo a todas las amigas y siempre me consultan para que les diga antes del sonograma y SIEMPRE les digo CIERTAMENTE!!!

    Mi pregunta es la tabla maya llega hasta los 40 años??? próximamente cumplo los 40 y me gustaria tener un cuarto bebé, pero quisiera saber si llega hasta esa edad...tendria todavia hasta el 2012 para cumplar el año, pero como quiera quisiera saber!!!

    Gracias! y continuen con su trabajo excelente, son tremenda herramienta!! Dios les bendiga!

    Teena
    Orlando, FL

    ResponderEliminar
  4. Hola Teena ya te contesté en mensaje y en el otro artículo donde está esta consulta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ten go 29 anos Los cumpli en diciembre y mi ultimo regla fue en 27 de diciembre y me embaraze el 14 de enero grasias

    ResponderEliminar
  6. Con 29 años y si quedas embarazada en enero, si tienes las cuentas así de claras, según la Tablamaya te corresponde un varón. En cuanto sepas sea por una ecografía certera o porque nazca pasa a comentarnos. felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi en Internet su tabla maya de predicción de embarazo y quedé fascinada por mis 2 hijos anteriores porque coincidía totalmente. Ahora ya sé que me he descuidado un poco pero me encantaría tener una niña, puesto que mis otros hijos son varones. Mi edad es de 43 años y ya soy un poco mayorcita, mis dudas son muchas, pero si supiera que es niña me lanzaba a por otro embarazo.
    Qué mes podría intentarlo?

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo que sucede es que la tablamaya llega hasta los 40 años, y como ese fue un cálculo muy estudiado elaborado por las Mayas, sería aventurarme si te hago un cálculo.

    Inténtalo si deseas, hay otra tabla la china que si te hace el cálculo después de los 40 años pero te dice el sexo del bebé hasta que quedes embarazada, no se que tan efectiva es porque la más efectiva es la Maya.

    Suerte y cuentanos!

    ResponderEliminar
  9. hola mi ultima fecha de regla fue el 16 de noviembre y en la tabla china me sale que voy a tener una niña pero me gustaria su opinion

    ResponderEliminar
  10. Hola, curiosamente la tablamaya y la tabla china no siempre concuerdan, se de más aciertos de TablaMaya, sinceramente no he escuchado de la otra.

    Me dices 16 noviembre pero no me das tu edad y la fecha de tu última regla, por lo que no podría darte el dato.

    ResponderEliminar
  11. sera posible esto de que se acabaria el mundo ese dia?
    solo espero que esot sea un comienzo sin desastres para la civilizacion humana...!

    ResponderEliminar
  12. tengo 21 semanas con 3 dias y tengo 30 años me pueden responder porfavor que sera mi bebe que yo ando perdida ..... gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Hola, con gusto te ayudo pero para poderte responder con la tablamaya debes decirme la fecha de tu última regla (el día en que comenzó ese último período).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. mi ultima regla segun yo pienso fue el 28 de septiembre lo que pasa es que no estoy tan segura pero me ise la ecografia y la fecha que yo di me la tomaron ha si que esa creo que es lo que pasa es que no soy tan buena para esooo
    por eso puse que tenia 21 semanas con 3 dias y tengo 30 años

    ResponderEliminar
  15. mi ultima regla fue el 28 y tengo 30 años

    ResponderEliminar
  16. hola quiero embarazarme este año ya tengo dos niñas y quisiera una nena k debo hacer o cuando es el momento adecuado tambien me gustaria saber si este año es el año de las niñas o niños

    ResponderEliminar
  17. GENTE PUEDESER QUE CADA VES LO QUE PASA , EN EL MUNDO DE LOS SMAREMOTOS Y TSUNAMIS ES POR QUE SE MUEVE EL CALENDARIO MAYA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo 9 años jaja una amiga me dijo que en 2012 las aguas se van a dar vuelta no me podes resumir bien en que fecha y como se va a venir el fin del mundo o si enrealidad se va a venir ¡gracias!

    ResponderEliminar
  19. hoola tabla maya soy bety tengo 30 anos y estoy embarazada e 6 meses y mi ultima regla fue el 24 de sep. 2010 y consulte la tabla maya y me salia q' iva a ser una nena, y estabamos muy ilusionados porq' ya tengo 2 varoncitos y en el eco me dicen que es otro varoncito. tambien la ecografia falla?

    ResponderEliminar
  20. Si tus datos son correctos y cuando quedaste embarazada no es mes de cumpleaños, la tabla dice que con 30 años para el mes de octubre (q es cuando se produce tu ovulación) te corresponde una niña.

    Conozco casos en que la ecografía ha fallado, sobre todo si el bebé aún está muy pequeño.

    No olvides pasar a contarnos cuando nazca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. mhicieron la ecografia a los 5 meses y no se si aun pueda fallar.

    ResponderEliminar
  22. ESO ES MENTIRA EL MUNDO SE ACABA CUANDO DIOS DIGA

    ResponderEliminar
  23. Tengo 39 años mi ultima regla fue el 12 de Dic me ayudan con el sexo de mi baby

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Mi nombre es Adriana, tengo 39 años, y cumplo 40 en agosto, el primer día de mi ultima regla fue el 24 de marzo, y quisiera saber de acuerdo a la tablamaya en qué meses de los que siguen antes de mi cumpleaños podría quedar embarazada de varon. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola tabla maya mi fecha de nacimiento es 7/7/78 y estoy embrazada mi ultimo periodo fue el 11 de febrero del 2011 tengo 32 años y quisier saber q espero .. aunq a mi me da niña ...pero quisiera saber x usted grs.. espero respuesta

    ResponderEliminar
  26. Hola tabla maya tengo 32 años y mi ultimo periodo fue el 11 de febrero 2011 ..quisiera saber q espero grs ..

    ResponderEliminar
  27. hay un error que todos los estudiosos de los mayas han cometido y siguen cometiendo; el calendario maya no se reinicia en 22 de dic de 2012, la fecha correcta es 28 marz 2407.

    ResponderEliminar
  28. hola tengo 30 años y mi ultima regla fue el 28 de septiembre

    ResponderEliminar
  29. Con respecto a que la fecha correcta en que se reinicia el calendario maya es el 28 marzo 2407, investigaremos más al respecto, gracias por tu aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Para 32 años y su último periodo fue el 11 de febrero, si febrero no es tu cumpleaños, quedaste en ese mes y segun la TablaMaya te corresponde un varón! FELICIDADES!!!! luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  31. Para la mami que dice nació el 7/7/78, tiene 32 años y su ultima regla fue el 11 de febrero, no se cual tablamaya te dice que tendrás una niña, pues la que yo poseo desde hace muuuchos años y que ha acertado el 99.99% si las fechas de sus datos son exactas, dice que tendrás un varón! FELICIDADES!!! Luego nos cuentas!!!

    ResponderEliminar
  32. Para 30 años y tu último periodo fue el 28 setiembre, significa que tu ovulación fue en octubre, si ninguno de esos meses es tu cumpleaños, la tablamaya dice tendrás una NIÑA! FELICIDADES!!! Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  33. Hola tabla maya quisiera saber cual de las dos tablas es mas aceptable pq la china me da niña y la maya me da niño -- mi ultimo periodo fue el 11 de febrero de 2011 y tengo 32 años grs

    ResponderEliminar
  34. Hola tablamaya mi ultimo periodo fue el 22 de febre y tengo 32 años . quisiera saber q voy a tener

    ResponderEliminar
  35. mi ultima regla fue el 28 de diciembre y tengo 40 años quiero saber que sera mi bebe si me pueden ayudarr lo agradesco

    ResponderEliminar
  36. Si tu ultima regla fue el 28 diciembre de fijo quedaste en enero, con 40 años (fecha límite que tiene la TABLAMAYA) te corresponde UNA NIÑA!!! FELICIDADES!!!

    Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  37. Para la mami que comenta que su ultima regla fue el 22 de febrero, de fijo sus días fértiles son en marzo, por lo que con 32 años le corresponde tener una NENA. FELICIDADES!!! Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  38. Contesto a Sonia que me hace esta consulta:

    "Hola tabla maya quisiera saber cual de las dos tablas es mas aceptable pq la china me da niña y la maya me da niño -- mi ultimo periodo fue el 11 de febrero de 2011 y tengo 32 años grs"

    Logicamente te voy a decir que la TABLAMAYA (jeje) es la más acertiva, no en vano llevo estadísticas desde hace más de 25 años en diferentes parejas, me doy cuenta que la tabla china dice lo contrario, sin embargo a algunas personas les ha resultado, y es que como en todo puede que la tablachina en que hiciste el cálculo no sea la original.

    Con 32 años y si tus días fértiles no van más allá de finales de febrero te corresponde un VARÓN!! FELICIDADES!! Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  39. Hola mamis!!

    Son muchos los comentarios que me dejan en los diferentes artículos publicados en este blog, se contestan todos cada vez que vengo, sin embargo sino ven el suyo publicado y contestado después de varios días,puede suceder que me brinque alguno, entonces vuelvan a insistir en su consulta, no es molestia contestarles.

    Seguimos leyendonos!!!

    ResponderEliminar
  40. hola a todos vereis yo he buscado a conciencia mi segundo hijo para que fuese un varon mi regla fue 14 de abril 2011, y yo creia mucho en esto ya que con mi hija y gente que conocia ha acertado y a mi la tabla maya y la china me coincidian en que seria niño, la prediccion de la luna del dia del parto por el hijo anterior tambien es luna nueva o sea que tengo una niña y por la luna ahora deberia ser un niño,toda la gente, las viejas, un gitano viejo todos dicen niño. y voy a la eco de las 20 semans y me dicen niña que se ven las tres reyitas las cuales yo tambien he visto. asi que imaginaros la desilusion pero bueno creo que lomejor es que no escucheis a nadie ni a vuestro instinto porque el mio ya veis. gracias

    ResponderEliminar
  41. bueno hace 5 mese yo entre a la tabla maya esperando con ansiedad me calculara el sexo de mi bebe,me predijo NINA Y tenia cierta duda ya que tengo dos varones y no queria ilusionarme anelo una nina pero hace unas semanas me hicieron ya dos sonogramas yyy ssssiiii realmente es una NENA haci que conmigo hacerto!!!! estoy FELIZ

    ResponderEliminar
  42. segun el calendario maya el sexo de mi bebe seria varon pero en la calculadora por asi decirlo de la tabla maya bota como resultado mujer,, y en la tabla china igual sale varon, en la eco de 22 sem me dijeron 89% mujer.

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo apenas 3 meses pero ando con ansias de saber q va nacer , tengo ya un bebe baron y desearia tener la hembrita segun la tabla maya voy ha tener hembra . mi ultimo periodo fue el 5 de septiembre y tengo 28 años .

    ResponderEliminar
  44. Hola soy una chica embarazada de 16 semanas y tengo 27 años me que de en a partir del 26 de agosto que me dice la tabla maya

    ResponderEliminar
  45. hola me gustaria saber que sera mi bebe..tengo 17 años mi ultima regla fue el 28 de agosto y quede embarazada el 11 de septiempre

    ResponderEliminar
  46. hola tengo 23 anos cuando sali enbarasada tenia 22anos y mi fecha de mi urtima mentruacion fue el 21 de agosto me podria decir el sexo de mi bb meise una sonografia y mesale baron

    ResponderEliminar
  47. HOLA! Tengo 21años y quede embarazada en diciembre, y quisiea sabr k tendria

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo 32 años y un hijo de 14 años, mi ultimo periodo inicio el 4 de febrero de 2012...estoy a pocos días de mi ovulación ya que mi ciclo mestrual es bastante regular...quisiera saber si habría la posibilidad según la tabla maya de tener una niña????
    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola, como podría saber el sexo del bebe, lo que sucede es q tengo 43 mi última menstruación fue el 06/11/11 y la tabla es hasta 40. Gracias

    ResponderEliminar
  50. @privalia la Tablamaya elaborada por los Mayas llega hasta los 40 años, hacer un cálculo más allá sería "baticinar" y no tendría la misma certeza, por lo que espera tranquila a que nazca tu bebé para darte gusto comprándole de acuerdo a su sexo, y lo principal que sea un bebé sano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo 38 años y me gustaria saber en que mes tengo que quedar embarazada para tener una nena ya que tengo un varoncito de 3 años espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  52. que tal tengo 23 años y mi ultima regla fue el 03/01/2012 que es???

    ResponderEliminar
  53. hola mi fecha de ultima regla fue el 23 de septiembre del 2011 yo tenia 29 años en diciembre cumpli 30 me gustaria que me dijera que me toca segun la tabla maya espero me responda le agradesco mucho hasta luego.att vanessa castillo

    ResponderEliminar
  54. Hola ya es la segunda vez que hago la consulta pero espero a que se publique y nada....de todas maneras agradezco me responda si mi ultima mestruacion fue el 4 de febrero y tengo 32 años será posible que hayamos engendrado una niña??? según la luna y el calendario maya si, pero espero confirmación estoy ansiosa por ser mamá y sobre todo por tener una niña, igual si es un varoncito será muy bien recibido.....gracias!!!!

    ResponderEliminar
  55. Si tengo 30 años y mi ultima menstruacion fue el 31 de enero del 2012 que tendre???? gracias

    ResponderEliminar
  56. hola tengo 37 años, y mi ultima fecha de mestruacion fue el 15 de diciembre, de 11, 5 semanas, esta dividido el que sera yo quiero varón, me marido nena, que sera?

    ResponderEliminar
  57. q bobada de lo de la profecia pero me da cositha ☻

    ResponderEliminar
  58. hola tengo 29 años y quede embarazada en febrero quisiera saber si voy a tener niño o niña

    ResponderEliminar
  59. Tengo 39 y el 1 de agosto cumplo 40. Y decidida a tener una hembra..por favor digame que hacer.....espero su mensaje...gracias..ysamar33@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. hola mi ultima menstruacion fue el 12 de septiembre y keria saber ke espero la eco de 4 meses me sale varon pero ya tengo 3 y kiero la nena!!!ahh tengo 34 años

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal me gustaria q me dijeran el sexo de mi bebe mi fecha de naciiento es el 20 de julio del 84 y mi fecha de ultima regla fue el 12 de marzo , gracias!

    ResponderEliminar
  62. Hola soy marta podrian decirme q espero? Nacie el 20/jul/84 y mi fecha de ultima regla fue 12/marzo/2012 gracias!

    ResponderEliminar
  63. Todas las consultas expuestas aquí ya han sido contestadas.

    Para sus consultas de saber si tendrá niño o niña, o para saber los meses adecuados para tener relaciones y buscar el sexo del bebé lea este link http://tablmaya.blogspot.com/2012/05/quieres-saber-si-tendras-nino-o-nina.html

    ResponderEliminar
  64. que dia del calendario maya es el domingo 17 de junio de 2012? me gustaria saber

    ResponderEliminar
  65. hola soy ysabel tengo 29 años , mi última regla fue el 3 de abril naci en enero 1983, gracias.

    ResponderEliminar
  66. hola soy CARMEN tengo 29 anos y mi ultima regla fue el 18 de mayo quisiera saber el sexo de mi bebe. GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  67. holacual es la diferiencia entre la tabla maya y la tabla china puesto que yo deseo una nena pero en la tabla china aparece que apartir de agosto hasta diciembre de este año sera varon y en la tabla maya esta diferente yo tengo 25 años,,,, y mi quede embarazada de mi primer hijo a los 19 años quede embarazada en mayo y sengun las tablas seri nena. cual de las dos es la mas cofiable.


    gracias

    ResponderEliminar
  68. TENGO 32 AÑOS Y CONCEVÍ EN EL MES DE ENERO QUISIERA SABER SI TENDRÉ UNA NIÑA O NIÑA GRACIAS....................

    ResponderEliminar
  69. HOLA TENGO 32 AÑOS Y CONCEBÍ EN EL MES DE FEBRERO QUISIERA SABER SI ES NIÑO O NIÑA GRACIAS............

    ResponderEliminar
  70. hola soy karla tengo 21 años y mi ultima regla fue el 6 de junio y quiero saber que voy a tener aunque en la tabla china dice que es una nena y en el maya un varon cual es la mas segura, gracias.

    ResponderEliminar
  71. me parece que hicieron un buen trabajo la profe de sociales me puso un 100 a por cierto voy de 6 grado muchisimasssssssss graciasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  72. Hola tabla maya ...tengo dos niñas una de 5 y otra proxima.a cumplir dos mi.edad es de 24 años el 7 de octubre cumplo los 25 kisiera tener un baron pero no le entiendo mucho a esto de predecir el sexo puesto ke mi periodo.es demasiado irregular kisiera embarazarme pero no se ke mes es el mejor para ke sea varon me ayudaria mucho saber...saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo 32 años quisiera saber que tendré. .mi última regla fue en abril. ..estoy de 10 semanas....mi último bebé fue un varón. ..quisiera una niña. ...ha ver que me dicen ustedes.

    ResponderEliminar
  74. 21 de mayo mi ultim fm tengo 25 años quiro saber el sex d mi bb

    ResponderEliminar
  75. Hola tabla maya, tengo un niño de tres años y nos gustaría darle una hermanita. Mi cumpleaños es en agosto y mi último período fue el 27 de diciembre. Si eres tan amable, nos gustaría que nos ayudaras a tener una nena. Gracias!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fijate que se necesitan más datos para evacuar tu consulta, escribeme tablamaya@gmail.com

      Eliminar
  76. Hola tengo 33 años y mi ultima reglá fue el 11/12/2016 y doy a luz en septiembre quiero saber el sexo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, faltan datos para evacuar tu consulta, escríbeme a tablamaya@gmail.com

      Eliminar
  77. Tengo 24 cumplire 25 el 21 de agosto kede embarazada en mayo k tendre

    ResponderEliminar
  78. Ola tengo 21 años y mi última regla fue el 11 de diciembre del 2016 y estoy embarazada en este año 2017 n enero 24 quede embarazada que tendré niño o niña

    ResponderEliminar
  79. Hola tengo 31 años nací el 17/11/85 mi última regla fue 30 enero me gustaría saber q voy a tener

    ResponderEliminar
  80. Hola tengo 20 años cumpliré 21 en abril mi ultima regla fue el 13 de octubre del 2019 me gustaría saber que es mi bebé 🙏 x favor

    ResponderEliminar