Búsqueda temas relacionados TablaMaya

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Como conocer tus días fértiles

Ya hemos publicado temas como la elección del sexo del bebé antes de nacer utilizando la tablamaya, la influencia de las fases de la luna, la alimentación y por las creencias populares, sino lo has leído te invito a leerlos.


Hoy hablaremos sobre reconocer los días fértiles para saber cuando quedar embarazada.

Cuando decidimos tener un hijo, también nos entran las ansias, queremos quedar embarazadas lo antes posible. Y cuando ello no sucede, nos llegan las decepciones y los agobios, el mirar como, mes tras mes, aparece esa marca, la odiada menstruación a manera de “noticia” que nos informa: “vuélvelo a intentar”.




Pero ¿será que no sabemos exactamente cuando son nuestros días más fértiles, así  podríamos “trabajar” con énfasis en ese lapso?

Lee también: Tabla (obsequio) con el cálculo realizado fecha de parto

Un ciclo menstrual consta de 3 etapas:

1- La pre-ovulatoria: es variable de una mujer a otra en número de días.
2- La ovulatoria: comienza cuando el óvulo sale del ovario, considerado tiempo preciso para la fecundación
3- Post-ovulatoria, los días restantes que son como 14 días  



El ciclo menstrual es aquel comprendido entre el comienzo de una menstruación y el día anterior de la siguiente, es regular cuando dura los mismos días (con variaciones de uno o dos días), los ciclos suelen ser generalmente de 28 días, los hay también de 24 días, 26 días, 30 días, 35 días, pero si se mantiene así durante meses… está bien.

Los ciclos irregulares son los ciclos largos o cortos de forma aleatoria y que la mujer no sabe cuando será su próxima menstruación.

Y es que has de saber que son sólo 4 ó 5 días los que hay para conseguir  esa tan deseada  concepción, que los encuentras en la ovulación que se produce aproximadamente a la mitad entre una menstruación y otra, así que si tu menstruación es cada 28 días, tu ovulación es el día 14 contando a partir del primer día de la regla, entonces dos días antes y dos días después estarás fértil, por lo tanto… si durante esos días no has tenido la oportunidad de estar en  intimidad con tu pareja, las probabilidades de que se produzca un embarazo son nulas en gran porcentaje.

También se debe tener en cuenta la edad de la mujer, pues según esta así es el porcentaje de embarazo.

Cuando logres calcular cuales son tus días fértiles en base a tu ovulación, estarás a un paso de lograr el embarazo, no debes preocuparte sino se produce de inmediato, porque aunque… conozcas cuando se produce tu ovulación (el factor más importante), no es lo único que necesitas para que se produzca la fecundación, también influyen otros factores orgánicos, por lo tanto… si pasan varios meses y no te has quedado embarazada acude con tu pareja al ginecólogo, para que les asesoren en  exámenes que deben realizarse.

También puede interesarle leer:

- Elección de Niña o Niño con las fases de la Luna

- Niño o Niña el óvulo es el que elige al espermatozoide X o Y

- Mitos o creencias populares si tendrá Niño o Niña

- Método de la Tablamaya para saber si tendrás Niño o Niña

- Tabla de alimentos para elegir Niño o Niña

73 comentarios:

  1. hola soy un mujer de 29 años , en abril cumplo los 30, tengo dos hijos varones y me gustaría pedir este año, para tratar de buscar una niña. en que mes debo pedir, que me aconsejas. gracias

    ResponderEliminar
  2. hola tengo 21 años
    soy irreguklar porque si m baja cada mes pero unos duranlos 28 o 24 y 30 no hay forma de calcular mi ovualcion ... y quiero tener una niña

    ResponderEliminar
  3. hola,tuve relaciones ocho días antes de menstruar, mi ultima menstruación fue el 3 de febrero,¿ Qué posibilidades tengo de estar embarazada? mi periodos son cada 30 días regularmente y de estar embarazada que probabilidades tengo de tener una niña?

    ResponderEliminar
  4. hola tengo 33 años y el 10 de abril cumplo los 34 quiero embarazarme y que sea niño. mi mestruacion fue el dia 5 de marzo. mi pregunta es cuando es mi dia fertil?''

    ResponderEliminar
  5. Si en el mes de abril cumples los 34 años, si quieres tener varón debes intentarlo en los meses Junio, Julio, Setiembre o Noviembre, si tu periódo es el 5 del mes y es de 28 días, no siempre será igual (me refiero al 5 del mes), lo que debes hacer es sumar los 14 días a ese primer día de la regla, que es cuando corresponde a la ovulación e intentar días antes y días después que es cuando serías fértil.

    SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  6. Para la consulta "hola,tuve relaciones ocho días antes de menstruar, mi ultima menstruación fue el 3 de febrero,¿ Qué posibilidades tengo de estar embarazada? mi periodos son cada 30 días regularmente y de estar embarazada que probabilidades tengo de tener una niña? "

    Pudiera ser que no hayas quedado embarazada, pues igualmente sería más o menos 14 días antes de que vuelvas a menstruar, y para decirte si tendrías una nena no tengo datos de tu edad, vuelve a consultar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola tabla maya..mi ultima menstruacion fue en 22 de marzo y tuve relaciones con mi esposo el dia 4 y 5 de abril...crees que pueda estar embarazada. mi periodo es regular cada 28 dias..y si estuviera de acuerdo a la tabla maya k seria si tengo 38 anos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero embarazarme pero no e podido

      Eliminar
    2. hola quisiera saber como hago para tener una niña,tengo 39 años naci el 27 de febrero, ya tengo 2 varones,mi ciclo es de 28 días,miúltima mestruacion fue el 30 de mayo.muchas gracias.

      Eliminar
  8. hola mi regla fue el dia 5 de abril y yo tube relaciones con mi marido el dia 9 de abril y el dia 13 abril y mi periodo suele venirme sobre los 22 dias .estoy buscando niña por que ya tengo dos niños que dia es el que tengo que ir al por la niña y como devo acerlo mi edad es de 27 años y cumplo el dia 18 de abril los 28 respondame pronto porfa

    ResponderEliminar
  9. En mes de cumpleaños la tablamaya es clara en no hacer cálculo ya que se presentaría a confusión, si no quedas embarazada en abril los meses para tener niña a los 28 años son Junio Agosto Octubre Diciembre, recuerda que los demás meses si tienes relaciones debe ser con mucha protección y que no sea en días fértiles. Siempre hago la salvedad que lo que está escrito... escrito está, si te corresponde niña en el libro de tu vida así será!

    Suerte!!! Luego nos cuentas

    ResponderEliminar
  10. Contesto esta consulta: "hola tabla maya..mi ultima menstruacion fue en 22 de marzo y tuve relaciones con mi esposo el dia 4 y 5 de abril...crees que pueda estar embarazada. mi periodo es regular cada 28 dias..y si estuviera de acuerdo a la tabla maya k seria si tengo 38 anos? "

    Tuviste relaciones justo en tus días fértiles por lo que podría ser posible que quedaras embarazada, también recuerda lo de la alcalinidad de la vagina según ciertos días hay mujeres más proclibes a tener niña o niño, y tb según la alimentación, te digo esto por si has quedado o no, luego nos dices.
    Puedes leerlo aqui http://tablmaya.blogspot.com/2011/04/nino-o-nina-encuentros-de-pareja.html y aquí http://tablmaya.blogspot.com/2011/03/embarazo-nina-o-nino-con-alimentacion.html

    Pero si has quedado embarazada, con 38 años en abril tendrás UN VARÓN!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mamis!!

    Son muchos los comentarios que me dejan en los diferentes artículos publicados en este blog, se contestan todos cada vez que vengo, sin embargo sino ven el suyo publicado y contestado después de varios días,puede suceder que me brinque alguno, entonces vuelvan a insistir en su consulta, no es molestia contestarles.

    Seguimos leyendonos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Rocío .M.mi menstruación es el 22 y me dura unos 5/6 días kisiera saber mis días fértiles

      Eliminar
  12. hola tabla maya sou la persona k te pregunto si podia kedar embarazada si me ultima menstruacion fue en 22 de marzo y tuve relaciones 4y5 de abril.. tengo 38 anos y pues te cuento k si estoy embarazada y ahora voy a esperar a ver si la tabla maya coincide en el sexo del bebe.!!! pues me dice k va a ser varon.!! estoy feliz.!!

    ResponderEliminar
  13. hola,mi menstruacion empezo el 20 de marso y me termino el 26 estuve con mi esposo durante todos los siguientes dias cuidandonos pero el 18 de abril no lo hicimos de lo cual quiero saber si podria tener una niña tengo 28 años del mes de marzo por favor responde lo mas pronto posible,gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si el 20 de marzo fue tu primer día de menstruación significa que el 18 abril ya llevas 29 días, si tu ciclo es de 28 días tu ovulación se habría producido el día 3 de abril (dos días antes y dos después son días fértiles), en caso de que hayas quedado embarazada (todo es posible) para 28 años en marzo según la tablamaya te corresponde un varón.

    Ya nos contarás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola yo kisiera saber cuando son mis dias fertiles se me complika haserlo en realidad no lo se haser. tomo pastillas de 28 dias i me viene siempre los 21 de cada mes kiero tener una beba pero primero kiero saber bn como es sooi nuevita en esto i nesesito ayuda porfaa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola quiero tener un varon naci el 13 de abril de 1988 en este ano

    ResponderEliminar
  17. yo solo mestruo tres dias y vine siguiendo mi periodo por tres meses el ultimo el 14 de julio del 2011, el anterior el 14 de junio y el otro el 12 de mayo, quiero saber si efectivamente por fin es toy embarazada por que tuve relaciones sexuales desdes doceavo dia hasta el diesiseisavo dia.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo 19 años.. mi ultima menstruacion fue el 23 de septiembre..estoy de 11 semanas.. podes decirme que puede ser? gracias

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un año teniendo relaciones con mi pareja pero no he salido embarazada y quisiera tener una niña que necesito naci el 17 de marzo del 1994

    ResponderEliminar
  20. QUE DÍAS NO PUEDO SALIR EMBARAZADA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!", yo creo que 5 días antes de tu periodo y 5 días después, es lo ideal para no quedar embarazada. saludos!

      Eliminar
  21. Hola tengo 25 años y quiero tener un varon, en que meses podria quedar embarazada de un niño?
    mi menstruacion me viene el 10 de cada mes es puntual mi menstruacion es de 30 o 28 dias, no se?
    para poder hacer el calculo de mis dias de ovulacion
    me podrias decir tabla maya?

    ResponderEliminar
  22. Hola! quiero un niño que nazca en diciembre, tengo 23 años, hoy 5 de abril tengo mi periodo y este dura 5 días, qué día debo tener relaciones para concebir un niño?, gracias!

    ResponderEliminar
  23. HOLA! TENGO 23 AÑOS, Y QUISIERA UN NIÑO QUE NAZCA A MEDIADOS O PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, HOY 5 DE ABRIL EMPEZÓ MI PERIODO Y DURA 5 DÍAS, QUÉ DÍA DEBO TENER RELACIONES PARA CONCEBIR UN NIÑO? ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. ola estube con mi marido el 23 hasta el 27 del mes del marzo del 2012 esos eran mis dias fertiles porq no puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  25. mi periodo es de 30 o de 28 disa como le hago para quedar embarazada

    ResponderEliminar
  26. hola mi periodo es irregular a veces es el 20 o si no es hasta el 28 pero esta entre el 20 y el 28 cuales son mis dias fertiles por favor respondanme gracias adios

    ResponderEliminar
  27. hola mi periodo fue el 30 de marzo, y tuve relaciones el 18 de abril, crees que pueda quedar embarazada,,contestame porfa

    ResponderEliminar
  28. ME GUSTARIA QUEDAR EMBARAZADA Y NO PUEDO LLEVO VARIOS MESES INTENTANDO MI CICLO ES DE 28 DIAS CASI SIEMPRE PERO HAY MESES QUE SE HA RETRASADO TENGO 25 AÑOS NACI EL 11/01/1987 ME GUSTARIA TENER NIÑO CUANDO DEBO TENER RELACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo 35 anos y quiero tener un baroncito en que meses podria quedar enbarazada de un baroncito lo deceo de todo corazon mis tres ultimas reglas son 04/05/2012.02/06/2012.01/07/2012.
      con duracion de 5a6 dias

      Eliminar
  29. hola quisiera saver que meses devo tener relaciones para tener baron mi fecha de nacimiento es 28/08/76. me urge fecha de mi ultima regla es 01/07/2012.gracias espero me responda ya que me encuentro muy desesperada ya que tengo 4 hermosas prinsecitas ydeseo mi principe.

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo 33 años,tengo el periodo regular a los 28 y 29 dias,me gustaria tener una niña ya que tenemos un niño,para el mes de septiembre me sale niña,y haremos lo de hacer los deberes antes de ovular,haber q opinais

    ResponderEliminar
  31. Hla tengo36anos. Y tengo5. Ninas kiciera saber k boy a tener mi ultuma regla fue del 5 o 7 y teeminoeldia 12o 14 y tube relaciones los dias entre el 18al3 de juliokicieras k repondieras x favor o alguien

    ResponderEliminar
  32. sera realmente efectivo eso de la tabla maya?nunca he uilizado esos metodos ,bueno solo tengo un hijo de siete años pero me gustaria tener otro mas

    ResponderEliminar
  33. hola a todos me alegro poder con partir cada comentario con uds bueno me llamo yuli y tengo 23 @ños fuy donde el doctor para ver si quedaba embarazada y me mando a tomar gynolak segun esto quedo embarazada entre el 12 y 17 de abril me supongo q seria niño verda de todos modos les seguire contando estoy muy anciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gynolak es una vitamins oh ke es yo estoy tratando d embarazarme pero no salgo :(

      Eliminar
  34. Ola yo tengo un niño y me encantaria una nena ke hago soy 28 osea normal ke hago tengo mucha ilucion

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo 29 años en Sept 17 cumplo los 30 tengo solo niños me gustaria tener una niña en ke mes tendria ke enbarazarme he mirado las tablas pero ay differentes y estoy confundida ayuda x favor gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola tabla maya mi priner dia de regla fue el 26 de abril y tuve relaciones el 19 de mayo tengo 21 años cres k este embarasada yo kieri una niña espero me digas un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola estoy en mis días me y me gustaría embarazarme y que fuera niño

    ResponderEliminar
  38. holaa! yo tengo 4 meses de embarazo, naci en enero, tengo 19 años y mi ultima menstruacion fue el 28 de enero aprox., son gemelos... me podria decir q pueden ser??

    ResponderEliminar
  39. hoolaa! tengo 4 meses de embarazo.. tengo 19 años, mi ciclo es de 28, mi ultima regla fue aprox, el 28 de enero y mi mes de naciemiento es en enero tambien y son gemelos... se puede calcular que son? me gustaria un niño (:

    ResponderEliminar
  40. hola tengo 21 años mi ultima recla fue del 30 al 2junio y tuve relaciones con mi pareja el 4 y 12 sera posible q quede embaraza?

    ResponderEliminar
  41. hola yo tengo 18 anos y kiero kedar embarazada y me gustaria fuera ninio ya tengo una ninia me gustaria saber cuando kedar embarazada y kuales son mis dias fertile para k fuera ninio ayuda plis. soy irregular.

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas mi nombre es tamara tengo 27 años mi regla es cada 30 dias regulares, me bajo el 12 de junio y tuve relaciones el dia 23, 24, 26 q probabilidad hay de quedarme embaraza y q sea niña. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. hla tengo 32 años naci el 30 de mayo de 1981 quiero tener un varon ya hace 6 mese que no me cuido con nada mi ultima regla fue el 4 de julio del 2013 mi ciclo es de 27 o 28 dias tuve relaciones el 5 9 10 11 y 12 del mismo mes es posible que quede embarazada y me gustaria saber cuando son mis dias fertiles

    ResponderEliminar

  44. Ola mi menstruación lo tuve el 21 de julio y se fue el miércoles 24 y al día siguiente tuve relaciones que posibilidades hay

    ResponderEliminar
  45. Ola que pasa si mi menstruación se me vino el 21 de julio y el 24 tuve relaciones ay probalidad de un embarazo

    ResponderEliminar
  46. puedo quedar embarazada a los 60?

    ResponderEliminar
  47. hola quiero saber si estoy embarazada porque tuve relasiones en mis dias fertiles pero el no eyaculo dentro de mi. thanks.

    ResponderEliminar
  48. hola tabla maya queria saber cuand son mi dias fertiles para quedarbarazada mi menstruacion suelen ser los dias 25 y en q mes devo quedar embarazada pata consevir nene

    ResponderEliminar
  49. Ola tengo puras princesesas yo he buscado al baroncito y aora qiero embarasarme q mes es el indicado tengo 26 años soy del 28 de marzo 1977 tengo mucha ilucion q sea niño

    ResponderEliminar
  50. Ola tengo puras nenas y qiero enbazarme q mes seria el indicado qiero aaa un baroncito mi fecha es 28 marzo 1977

    ResponderEliminar
  51. Hola quisiera tener una nena y mi periodo m Baja cada 26 dias eh tenido relaciones en mis dias fertiles y no ehpodido concebir que hago me puedes ayudar estoy desesperada

    ResponderEliminar
  52. hola tengo 30 años y mi periodo lo termine el 30 de agosto y me gustaría encargar una niña me podrías decir de favor en que mes hay posibilidad de una princesa!!

    ResponderEliminar
  53. hola mi ultimo periodo fue el 17 de mayo. tengo 36 años y quisiera tener una nena, en que fecha me conviene buscarl?! gracias.saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola yo tengo 35 años deje de planificar el 3 mayo, el periodo me llego el 24 de abril y me duro hasta el 13 de mayo, tuve relaciones los días 16, 17, 18 de mayo, hay posibilidades de que en esos días haya quedado en embarazó. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo 35 años y tengo dos niños varones y quisiera conseguir una niña y él 17 de mayo fue el primer día de mi período me podía desir por favor que días o meses puedo con seguir mi prinsesita

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo 30 años y mi período fue el 5 al 9 de junio y tuve relación con mi esposo,sin protección el 21 de junio, yo quiero saber que probabilidades tengo de embarazo. Mi ciclo es de 27 o 28 días.

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo 31 años y mi ultima regla fue el 9 de junio y mi periodo es de cada 32 días me gustaría saber para tener una niña

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo 39 años el primer dia de mi ultimo período fue el 27/07, quisiera saber cuales son mis días fertiles, soy irregular.

    ResponderEliminar
  59. Hola una pregunta estoy confundida mi ultimo mes q m vino la regla fue 20/10/15 y tuve relacion sin proteccion el dia 8/11/15 q probabilidad hay de un embarazo

    ResponderEliminar
  60. Hola disculpa ami me bajo mi menstruacion el 25 de diciembre y se me quito 29 cuando tendre mas posibilidad de tener un bebe varon gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola es perdón es que mi menstruación fue el 28 de diciembre y se me fue el 1 de enero entonces Quiero saber cúando tengo mas posibilidades de tener un niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesito saber otros datos para evacuar tu consulta, escribeme tablamaya@gmail.com

      Eliminar
  62. hola quisiera tener una niña mi mestruacion me bajo el 8 de enero y ya tengo un varon gracia cuando seria ya que quiero planificarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yusbeidy, faltan datos para evacuar tu consulta, escribeme tablamaya@gmail.com

      Eliminar
  63. Hola tengo 38 años.y quero tener una niña. Pero nolose cuando debo hacerlo. Mi regla empiezo 10 de abril. Llevo intentando quedarme enbarazada hace más de 6 años Ayudarme por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada cuanto te llega tu período? Cada 33 días, cada 26 días? etc., según tu regularidad te posicionas en la mitad de esos días que es cuando tendrías la ovulación, y dos días antes y dos después es cuando estás más fértil. Leerás información en el siguiente artículo "Como reconozco el momento de la ovulación" http://tablmaya.blogspot.com/2016/04/como-reconozco-el-momento-de-la.html Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  64. Hola el 9 de diciembre fue mi fecha de menstruación. Obviamente que estoy embarazada pero en ecografía no se ve sexo tengo 19 años que sera niño o niña?

    ResponderEliminar