Búsqueda temas relacionados TablaMaya

viernes, 22 de abril de 2016

Calculadora edad china. Tabla china para saber si tendré niño o niña

Es curioso saber que nuestra edad cronológica, puede variar en tener uno a dos años más que la edad actual que conocemos, según el calendario chino que es lunisolar (toman en consideración tanto las fases de la Luna como las fases del Sol) con respecto al calendario solar occidental.. Esto nos lo demuestra avanzadas investigaciones y cálculos que se han realizado al respecto.

Los chinos han adaptado su calendario mediante una fórmula al calendario gregoriano (usado mundialmente), ya que sus meses basados en las fases lunares, tienen 29.53 días.

Leer: Como ajustan los chinos su calendario al calendario gregoriano.




Algunas personas tienen la curiosidad de saber su edad lunar por lo que la buscan en el calendario chino.


Edad lunar para predecir el sexo del bebé

Y todo esto de saber edad lunar no es más que inquietud principalmente en las embarazadas, ya que los chinos utilizan una tabla con la edad lunar de la madre para predecir el sexo del bebé, en esa tabla se toma también en cuenta el tiempo que el bebé pasa dentro del vientre materno.


Calculadora de edad lunar 


La tabla que está al pie de este artículo, hace el cálculo de la edad lunar sólo si ya estás embarazada, los datos que debes llenar son:

- Tu fecha de nacimiento real (calendario gregoriano)

- así como la fecha en que concebiste a tu bebé (no el día en que tienes previsto que nazca). 

El resultado será uno o dos años más de lo que tienes ahora, ya que si naciste entre abril y octubre tienes un año más, y si naciste entre noviembre y marzo tienes dos años más.

Ejemplo:

Si como en la imagen naciste el 5 de junio de 1989 para el día de hoy 22 de abril 2016 tendrías 26 años, pero según la Tabla China tu edad son 27 años. Como naciste entre los meses de abril y octubre, se te suma un año más.

Inténtalo y Suerte!!!




Leer: Funciona la TablaMaya?
Importante: Luego de que hagas el cálculo de tu edad china en la tabla a continuación, buscas con esa edad en esta otra tabla para que te diga que sexo será tu bebé.

tablamaya.com - Calculadora - Calcular la edad china

Calcula tu edad china


Escribe tu fecha de nacimiento:

Escribe tu fecha de concepcion:

2 comentarios:

  1. quiero saber que sexo tendre mi edad lunar es 28 anos pues naci en junio de 1992 y mi fecha probable de concepcion fue entre el 17 y el 21 de julio

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber que sexo tendre mi edad es 20 de enero 1995 mi fecha de concepcion es 11 de Noviembre de 2020

    ResponderEliminar