Búsqueda temas relacionados TablaMaya

domingo, 31 de octubre de 2010

Que comer para tener Niño o Niña

Ya habíamos escuchado de mitos, posiciones y demás pruebas, que nos colaboran en la elección del sexo del bebé antes de embarazarse, ahora me ha llegado una tabla de alimentación basada en el método Baretta, de la bioquímica argentina Alejandra Baretta, defiende que consumir ciertos alimentos en abundancia y menos de otros puede ayudar a las mamás a concebir un niño o una niña

Ella basa su teoría en los estudios del científico francés Joseph Stolkowsky, que ha estado al frente durante más de treinta años del laboratorio de fisiología clínica de la Universidad Marie e Pierre de París, experimentando con 500 mujeres de países como Francia, Canadá, Bélgica y Túnez, según sus informes , obteniendo resultados esperados en el 80% de los casos.


Según este científico, una dieta determinada puede llegar a modificar la membrana del óvulo, convirtiéndolo más permeable a los espermatozoides X (niña) o a los espermatozoides Y (niño).
 

El método indica que una proporción elevada en la dieta que contenga potasio y sodio, que se acompañe  de una disminución de calcio y  magnesio, favorecerá a los espermatozoides Y, por lo tanto, la concepción de un niño.

Más que las mujeres que desean concebir una niña deberán hacerlo al contrario, o sea disminuir el consumo de potasio y sodio y aumentar la proporción de calcio y magnesio.

Se debe poner especial atención en esta tabla de dietas ya que son muy desequilibradas, por lo que sólo deben seguirse durante un par de meses antes de la concepción y bajo un estricto control médico, ya que por ejemplo la dieta para la concepción del niño es muy rica en sales y, por tanto, puede provocar o empeorar una posible hipertensión, la dieta para las niñas, muy por el contrario, es hiposódica y podría causar una insuficiencia renal o hipercalcemia.

Estos cambios en la alimentación deben hacerse un par de meses antes de la fecundación, para así llegar a modificar el metabolismo de la mujer para  hacerlo más receptivo a los espermatozoides X o Y.


En esta página encontrará la tabla de alimentos para que tenga la guía.

Nota actualizada 18 marzo 2011 sobre un Estudio que dice que comer frutas y verduras podría condicionar a concebir niña 


También puede interesarle leer:
- Elección de Niña o Niño con las fases de la Luna
- Niño o Niña el óvulo es el que elige al espermatozoide X o Y
- Mitos o creencias populares si tendrá Niño o Niña
- Método de la Tablamaya para saber si tendrás Niño o Niña

jueves, 7 de octubre de 2010

CALENDARIO MAYA


Luego de leer lo que viene a continuación, te invito a ampliar en "Mayas 2012 fin o comienzo"

Ya antes hemos hablado de la TABLAMAYA, ahora lo haremos del Calendario Maya.

Contiene la interpretaciòn Maya del tiempo, así como de las estaciones y ciclos, han dejado demostrado que es inmenso y sofisticado. Lo comprende 20 calendarios diferentes.

Los mayas se mantenían preocupados por medir el paso del tiempo, gracias al sentido histórico con el cual pensaban el devenir de la vida. Se dedicaban a archivar registros minuciosos de los grandes acontecimientos sagrados y políticos.

El Calendario Maya es el más perfecto de los pueblos mesoamericanos, gracias a es precisión  los mayas eran capaces de organizar sus actividades cotidianas, junto a registrar simultáneamente el paso del tiempo, historizando esos acontecimientos que consideraban cruciales, tales como sus victorias militares, fundación de ciudades, momentos de la coronación de príncipes, así como el nacer de nuevas dinastías.

Establecieron el “día cero”, que según han investigado los científicos corresponde al 12 de agosto de 3113 a.C. No se ha podido saber a que se debió esa elección, aunque es muy probable deba tratarse de una fecha mítica.

A partir de esa fecha se movilizan en ciclos de períodos de veinte o cincuenta y dos años, pero cada secuencia era exactamente igual a otra, pasada o futura, como lo expresa el libro del Chilam Balam: “Trece veces veinte años, y después siempre volverá a comenzar”.

Aunque algunos se han dado a interpretar que el 21 de diciembre del 2012 es el día del fin del mundo, el señor Carlos Barrios estudioso de los mayas interpreta esa fecha "como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta del cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a sí misma con el centro de la galaxia"

Nota agregada 9 enero 20112012 fin o comienzo? Lee aquí que sucederá el 21 de diciembre del 2012

Otros temas de interés: 

- Niña o Niño, método explica cuando programar los encuentros de pareja
- Estudio arroja que comer frutas y verduras podría condicionar a concebir niña 
- Reproducción asistida, bebé nace tras 11 años de fecundada.
- Niño o Niña, el porqué funciona la Tabla Maya.
- Que comer para tener Niño o Niña
- Creencias populares para saber si se tendrá niño o niña
- Influencia de la luna en la elección para tener niño o niña
- Tus días fértiles, sabes cuales son?, son los días para aplicar el método de Tablamaya
- Como será el aspecto de tu bebé cuando nazca? programa donde subes la foto de papi y mami y te dará el resultado de como será el aspecto del bebé.
- 5 alegrías para disfrutar en el embarazo

sábado, 2 de octubre de 2010

Más sobre la Tabla Maya

Ya hemos comentado que cada día de la gestación de sus mujeres, los Mayas lo marcaban con un nudo y así sabían el momento exacto en que se produciría el nacimiento.

Para ello contaban con una tabla llamada Tablamaya, donde de antemano según sus estadísticas y calculos matemáticos, sabían si sería varón o mujer, el producto de lo que llevaba en el vientre. 

Como se usa el método

Tabla Maya para saber si es niño o niña

Es muy fácil y principalmente los Mayas lo aplicaban a sus mujeres antes de quedar en cinta.

Actualmente y respetuosos de que lo que está escrito.. escrito está… y si a una mujer le corresponde tener 3 varones.. pues está en su lista y aunque busque la niña con la tablamaya puede que no tenga gran probabilidad de cambiar ese destino, sin embargo los Mayas con sus amplios conocimientos y ser tan organizados… sí apostaban a elegir el sexo de sus bebé.

Como ejemplo, según la tablamaya una mujer de 30 años que quisiera tener un varón tendría que quedar embarazada en los meses de febrero, marzo, mayo, julio, setiembre o noviembre, eso sí.. debe de tenerse precausión con el cambio de edad, el paso de un mes al otro, pues si una mujer tiene 25 años pero en marzo cumple 26, es preferible que no quede en cinta en ese mes (en marzo), ya que pueden darse confusiones, y en los siguientes meses tomar la edad de 26 años para continuar con el intento.

Si es que ya está embarazada se toma la edad que tenía la mujer cuando quedó embarazada y el mes en que dicho acontecimiento sucedió, por ejemplo quedó en el mes de marzo con 25 años, aunque cuando nazca el bebé ella tenga 26 años, cuando lo concibió tenía 25 años y es la edad que debe poner en la tablamaya.

Para saber como poner en la tablamaya el mes en que quedo embarazada se calcula con la fecha de ovulación, este cálculo se hace sumándole aproximadamente 14 días a la fecha del primer día en que vio por última vez la regla, (si el primer día que le vino la regla fue el 27 de marzo le suma 14 días… entonces su embarazo se produjo en el mes de abril. Si por ejemplo ese día fue el 17 de mayo (mayo es un mes que tiene 31 días) al contar los 14 días, su embarazo se produjo a finales de mayo o principios de junio… en este caso usted mejor que nadie sabrá el mes probable (final de mayo o principios de junio) en que quedó embarazada.

Seguimos con el tema.
Escríbeme  tablamaya@gmail.com