Búsqueda temas relacionados TablaMaya

sábado, 2 de octubre de 2010

Más sobre la Tabla Maya

Ya hemos comentado que cada día de la gestación de sus mujeres, los Mayas lo marcaban con un nudo y así sabían el momento exacto en que se produciría el nacimiento.

Para ello contaban con una tabla llamada Tablamaya, donde de antemano según sus estadísticas y calculos matemáticos, sabían si sería varón o mujer, el producto de lo que llevaba en el vientre. 

Como se usa el método

Tabla Maya para saber si es niño o niña

Es muy fácil y principalmente los Mayas lo aplicaban a sus mujeres antes de quedar en cinta.

Actualmente y respetuosos de que lo que está escrito.. escrito está… y si a una mujer le corresponde tener 3 varones.. pues está en su lista y aunque busque la niña con la tablamaya puede que no tenga gran probabilidad de cambiar ese destino, sin embargo los Mayas con sus amplios conocimientos y ser tan organizados… sí apostaban a elegir el sexo de sus bebé.

Como ejemplo, según la tablamaya una mujer de 30 años que quisiera tener un varón tendría que quedar embarazada en los meses de febrero, marzo, mayo, julio, setiembre o noviembre, eso sí.. debe de tenerse precausión con el cambio de edad, el paso de un mes al otro, pues si una mujer tiene 25 años pero en marzo cumple 26, es preferible que no quede en cinta en ese mes (en marzo), ya que pueden darse confusiones, y en los siguientes meses tomar la edad de 26 años para continuar con el intento.

Si es que ya está embarazada se toma la edad que tenía la mujer cuando quedó embarazada y el mes en que dicho acontecimiento sucedió, por ejemplo quedó en el mes de marzo con 25 años, aunque cuando nazca el bebé ella tenga 26 años, cuando lo concibió tenía 25 años y es la edad que debe poner en la tablamaya.

Para saber como poner en la tablamaya el mes en que quedo embarazada se calcula con la fecha de ovulación, este cálculo se hace sumándole aproximadamente 14 días a la fecha del primer día en que vio por última vez la regla, (si el primer día que le vino la regla fue el 27 de marzo le suma 14 días… entonces su embarazo se produjo en el mes de abril. Si por ejemplo ese día fue el 17 de mayo (mayo es un mes que tiene 31 días) al contar los 14 días, su embarazo se produjo a finales de mayo o principios de junio… en este caso usted mejor que nadie sabrá el mes probable (final de mayo o principios de junio) en que quedó embarazada.

Seguimos con el tema.
Escríbeme  tablamaya@gmail.com

68 comentarios:

  1. Hola maya mi nombre es Yess en abril de este año cumplo 29 años tengo un nene que en mayo cumple 3 a mi esposo le gustaria q la proxima sea una nena por fa me puedes ayudar en que mes la debo concebir muchas gracias estoy al tanto de tu ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yess
    Segun los mayas para la edad de 29 años debes de quedar embarazada en cualquiera de estos meses:

    Mayo Julio Setiembre Noviembre

    Suerte y cuando sepas nos cuentas!

    ResponderEliminar
  3. ayuda por favor.. tengo 38 anos y tres ninas y quiero tener un nino.. diganme en que mes debo quedar embarazada.. por favor...

    ResponderEliminar
  4. hila maya mi nombre es diana y tengo un niño de dos años y mi esposo quiere que tengamos una niña me gustaria que me ayudes que mes es provable de conceder una niña yo tengo 28 años y en junio cumplo los 29 gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  5. Con 28 años los meses que sugiere la tablamaya para tener niña son Abril Junio. Con 29 años Setiembre Noviembre, el mes de julio por ser de cumpleaños si quedaras embarazada se prestaría a confusión.

    Suerte!
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 22años y cumplo 23 en diciembre , y ya tuve dos varones uno de eyos nacio en marzo y el otro en agosto y quiero tener niña como le hago para que eso pase

    ResponderEliminar
  7. hola tengo 30 años tengo una nena de 7 años y quiero tener un varón pero no logro quedar embarazada yo cumplo 31 el 24 de septiembre que puedo hacer para tener un varón espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  8. hola tabla maya espero que aciertes en lo de tener varon tengo 9 semanas y mi edad es 30 y mi ultima mestruacion fue en febrero y me salio varon segun la tabla que tan probable es

    ResponderEliminar
  9. Si tu última menstruación fue en febrero y tus días fértiles también antes de terminar febrero, con 30 años no hay duda que tendrás un varón. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tablas soy maria tng 25 anos mi ultims mestruacion fue el 15 de marzo y estoy de 13 semanas alguien q me pueda dcir q&a
      Va hcer

      Eliminar
  10. Para la mami que tiene una nena de 7 años y quiere varón, le recomiendo antes de setiembre, con 30 años intentar en los meses Mayo y julio, los otros meses tener protección y tratar de no tener relaciones los días fértiles, es bueno que también te leas para reforzar con la alimentacion de http://tablmaya.blogspot.com/2011/03/embarazo-nina-o-nino-con-alimentacion.html, y además practicar con lo que dicen los biologos es el mejor momento para tener los encuentros de pareja http://tablmaya.blogspot.com/2011/04/nino-o-nina-encuentros-de-pareja.html

    Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  11. HOLA COMO ESTAN???TENGO 39 AÑOS QUISIERA TENER UNA NIÑA YA QUE TENGO NIÑOS VARONES,QUE MESES SERIAN LOS IDEALES. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. ya estoy embarazada tengo 2 meses, tengo 34 años los cumpli en julio, ¿será niña?

    ResponderEliminar
  13. @TablaMayaHola!! Me parece genial que podamos calcularlo!!! A ver si me puedes ayudar!! Estoy como loca por una niña, tengo 28 en mayo de 2012 hago Los29. Mi primer hijo nació en mayo el mismo día de mi cumpleaños hará 3 años en mayo. Por eso estoy confundida y no se que meses son los mejores. Mi intención es intentarlo a partir de ahora. Que me aconsejas?? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. @TablaMayaHola!! Me parece genial que podamos calcularlo!!! A ver si me puedes ayudar!! Estoy como loca por una niña, tengo 28 en mayo de 2012 hago Los29. Mi primer hijo nació en mayo el mismo día de mi cumpleaños hará 3 años en mayo. Por eso estoy confundida y no se que meses son los mejores. Mi intención es intentarlo a partir de ahora. Que me aconsejas?? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. @TablaMayaHola!! Me parece genial que podamos calcularlo!!! A ver si me puedes ayudar!! Estoy como loca por una niña, tengo 28 en mayo de 2012 hago Los29. Mi primer hijo nació en mayo el mismo día de mi cumpleaños hará 3 años en mayo. Por eso estoy confundida y no se que meses son los mejores. Mi intención es intentarlo a partir de ahora. Que me aconsejas?? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Buf!! A ver si me puedes ayudar. Tengo 28 años, en mayo del 2012 hago 29. Mi primer hijo nació el mismo día de mi cumpleaños. En mayo hará los 3 años. Quiero una nena !!! Quiero ponerme ya , podrá ser niña?? Mi intención es q nazca entre setiembre, octubre o noviembre. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. hola tengo 25 años y un hijo de 5 años y cumplo años el 14 de octubre qero concebir una niña
    gracias

    ResponderEliminar
  18. hola tabla maya,tengo 31 años y cumplo en septiembre los 32,me gustaria tener una niña.Que meses tengo mas probabilidades de conseguirlo segun la tabla maya???Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. hola tengo 27 años y tengo un hijo y mi esposo quiere tener una nena en que mes tengo que embarazarme,le agradeceria su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  20. hola tengo 29 años no me acuerdo cuando fue mi ultima regla segun eco mi bebe nacera en julio 11 del 2012 cumplo años el 16 de octubre que tendre niño o niña .

    ResponderEliminar
  21. HOLA TABLA MAYA, TENGO 32 AÑOS Y TRES HIJOS VARONES , PERO MUERO POR UNA NENA, YA CUMPLO 33 EN FEBRERO, MI ULTIMA MENSTRUACION FUE EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 , OSEA EL 31 FUE MI PRIMER DIA D ELA REGLA. ME GUSTARIA SABER EN QUE MES PODRIA QUEDAR EMBARAZADA PARA QUE SALIERA NENA?

    ResponderEliminar
  22. tengo 33 años y quiero tener una niña.. en que mes debo concebir?

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo 26 años cumplidos esn este mes Enero y queiro concebir un varon en que meses podria quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  24. hola, el 25-12-2011 cumpli 34, mi ultima regla fue el 10 de agosto, por FAVOR probable sexo de mi bebe? por de verdad es urgente la respuesta... gracias

    ResponderEliminar
  25. hola maya mi nombre es alejandra tengo dos nenas y me encantaria tener un varoncito en que mes tendria para conceder el varoncito.tengo 24 años y cumplo en diciembre

    ResponderEliminar
  26. hola!yo tb quiero una nena!tengo 29años, pero en marzo cumplo los 30. ahora estamos por empezar a buscarla, y mi fecha de ultima menst ha sido el 04/02/12. como seria el calculo?

    ResponderEliminar
  27. hola soy aruasi y me gustaria embararme y que sea niña como le puede hacer tengo 27 años y cumplo los 28 en mayo,ya tengo un niño de 4 años pero mi esposo quiere que tengamos una niña porfavor ayudame gracias

    ResponderEliminar
  28. hola me llamo mercedes tengo 36 años estoy planeando embarazarme tengo 2 niñas" una de 15 y la otra de 12 años naci el 1 de abril 1975 deseo tener un varon digame por favor que meses serian los adecuados,mire unas tablas maya y china y estoy confundida en algunas marzo es varon y en otras es niña,en abril tendre 37 años y en unas tablas sale varon y en otras niña??ayuda de antemano GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. hola tengo 34 años y quisiera saber k mes puedo tener el varoncito

    ResponderEliminar
  30. hola cumpli 29 anos el 21 de febrero! y mi periodo me vino el 31 de enero me dura 3 o 4 Dias asi k creo k quede embarazada en mis dias fertiles tengo un niño de 7 anos y una nena de14 messes!! bueno consebi en febrero talves antes de cumplir 29 anos quiero saber k voy a tener

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo 29 y tengo dos niños m encantaría tener una niña mi Ultima menstruación asido el 5 d marzo m podrías decir el mes para tener niña hasta noviembre no cumplo 30

    ResponderEliminar
  32. Hola Tabla maya cumplí 29 años el 18 de febrero y el 18 de febrero fue mi ultima regla. Tuve relaciones el 29 Feb. y el 4 Mar. Yo tengo 2 niños, que tantas posibilidades hay de que este embarazada y de estarlo que probabilidad hay de que sea niña.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 29 y mi ultimo dia de mestruacion fue el 12 de febrero que podria ser nino o nina
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 28 años en junio cumplo 29 tengo una niña y un varon de 4 años y estoy embarazada a mi me gutaria que fuese un varon ya q crie una niña que es de mi esposo y se yeva bien on mi hija asi q quisiera un varon para q mi niño tenga un hermanito varon tengo 28 y quede embarazada en febrero

    ResponderEliminar
  35. Hola maya yo tengo una hija que tubo su bebe baron en nobiembre 8 y ella cumplio 19 en diciembre y en enero se iso una pruba de embarazo y esta nuevamente embarazada y me gustaria saver que va a tener esta vez

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo 25 años y cumplo 26 el 11 de junio. tengo un hijo de 6 años que nacio un 24 de diciembre de 2005. Mi esposo y yo queremos tener una niña. Cuales son los meses en que eso podria pasar?

    ResponderEliminar
  37. Hola maya tengo 29 años en mayo cumplo 30 nos gustaria tener una niña y quiero empeza a buscar a partis de junio de este año 2012 que meses son para que sea niña ... muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo una niña y un niño me gustaria tener otra niña en mayo de este año cumplo 30 años que meses son para concebir gracias

    ResponderEliminar
  39. ola tengo 28 años y el 3 de octubre cumplo 29 tengo ya un niño y nos gustaria tener una niña cuando podria hacerlo

    ResponderEliminar
  40. hola me llamo malena, tengo 5 meses de embarazo y 28 años de edad, misma edad que quede embarazada, mi primer dia de la ultima regla fue el 8 de diciembre, quisiera saber si sera niña o niño

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 29 años y en septiembre 13 cumplo 30 y deseo tener una niña en q meses son los favorables muchas gracias espero su contestación !!!

    ResponderEliminar
  42. Hola tabla maya . me gustaria saber el sexo de mi bebe quisiera que fuera niño
    mi ultima regla fue el dia 18 de marzo. el dia 19 de marzo cumpli 21años
    recuerdo con exactitud que ovuele el dia 12 de abril por que ahora me calculan que tengo 9semanas
    pero quisiera saber si me puedes ayudar con exactitud el sexo del bebe

    ResponderEliminar
  43. Todas las consultas expuestas aquí ya han sido contestadas.

    Para sus consultas de saber si tendrá niño o niña, o para saber los meses adecuados para tener relaciones y buscar el sexo del bebé lea este link http://tablmaya.blogspot.com/2012/05/quieres-saber-si-tendras-nino-o-nina.html

    ResponderEliminar
  44. pues les cuento q ami me aserto la tabla maya en el embarazo anterior me dio nino y fue asi ahra estoy enbarazada d tan solo dos meses y bolvi a consultar la tabla maya y me da nino otro varoncito ahra solo voy a esperar si buelve a sertar felizidades a todas mamis!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo 24 años y tengo dos varonsitos kisiera tener la nena kuales son los meses la puedo.konsevir muchas graxias ! Me yamo jossie

    ResponderEliminar
  46. Hola tabla maya quisiera saber el sexo de mi bebé mi última regla fue el 13 de abril y el 13 de junio cumplí 27 ahora estoy de 12 semanas aver si me puedes ayudar gacias

    ResponderEliminar
  47. Hola Maya soy Jenice estoy en busca de mi segundo bebe ya tengo un varoncito y quisiera tener una niña tengo 22 años y en septiembre cumplo 23 en que meses pudiera concebir una niña, agradeceria tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Maya estoy en busca de mi segundo bebe ya tengo un varoncito y quisiera tener una niña tengo 32 años y en octubre cumplo 33 en que meses pudiera concebir una niña, agradeceria tu ayuda!!!

    De antemano graciias

    ResponderEliminar
  49. Hola maya me gustaría tener un niño ya tengo 2 niñas mi edad es 30 años

    ResponderEliminar
  50. hola@maya me gustaria saber si voy a tener nino o nina.? tengo 22 anos mi ultima regla fue el 20 de april consevi el 1 de mayo por la madrugada crees k puedo contarlo como april 30,2013 o mayo ,1,2013?

    ResponderEliminar
  51. Hola,kisiera saber en k mes embarazarm para tener baron tengo 32 a ños y 2 niñas mi ultima regla fue mayo 13 2013

    ResponderEliminar
  52. para mi es mi primer bb y me gustaria tener un varon en junio cumplo mis 19 y no se si intentarlo ese mes o esperarme a que mes?

    ResponderEliminar
  53. ola tengo 23 años en diciembre cumplo los 24 y me gustaría tener una niña ya tengo un niño de 3 añitos quisiera me pudieras ayudar para quedar embarazada de una nena....

    ResponderEliminar
  54. hola tengo 36 años y quiero tener una niña en que meses deberia buscarla gracias

    ResponderEliminar
  55. Tengo 34 años y me gustaría una niña que deberíamos hacer?Graciasss.

    ResponderEliminar
  56. Hola maya qiero qe medigas en qe mes puedo tener una nena ya qe tengo tres nenes y qiero tener una nena tengo 30 años y mifecha de nacimiento es 11-11-1981 grasias dios te bendiga

    ResponderEliminar
  57. HOLA TABLAMAYA, TENGO 34 AÑOS, TENGOS UN NIÑO DE 9 AÑOS, LA NENA DE 5, CON MI ESPOSO QUEREMOS OTRO BEBE, PERO QUE SEA UNA NIÑA, MI OVULACION ES DESDE EL 18DE JULIO AL 20 DE JULIO, YA TUVIMOS RELACIONES EN ESOS DIAS, SERA QUE SI TENDREMOS NIÑA?? GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  58. TABLAMAYA, AYUDAME SI MIS DIAS FERTILES SON DESDE EL 18 AL 21 DE JULIO DE 2013 TENGO 34 AÑOS Y QUEREMOS UNA NENA, TUVIMOS RELACIONES ESOS DIAS SIN PROTECCION, SERA PROBABLE QUE QUEDE EMBARAZADA Y QUE SEA NIÑA?
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Monica tengo 23 años el 10 de septiembre cumplo 24 tengo una niña y ahrora me gustaria tener un niño. Empece cn la regla el dia 24 d agosto y termino mañana dia 27 d agosto. Cuand puedo cncevir un niño xfavor espero t respuesta

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo 26 años y tengo una niña de 6 añitos y quiero un varon que mes me sirven tuve un aborto espontaneo el 12 de agosto y quiero un varon ayuda porfa

    ResponderEliminar
  61. Hola mi nombre es mey quede embarazada teniendo 26 años y en los primeros fias de abril fue mi ovulacion del 2015 quisiera saber que tendré

    ResponderEliminar
  62. Hola tabla maya quiero tener una niña tengo un niño el nació 29 de mayo yo tengo 36 nací en julio cual seria la fecha es acta

    ResponderEliminar
  63. HOLA! mi nombre es Isabel en mayo 18 cumplo 29 anos y tengo ya 2 hermosas nenas y mi esposo y yo quisieramos tener un baroncito.. me podrias ayudar a saber en que mes podria concebir un varon? de ante mano muchas gracias es nuestro deseo mas grande!

    ResponderEliminar
  64. hola! mi nombre es Isabel en mayo 18 2016 cumplo 29 anos y tengo 2 nenas quisiera saber cuando poder embarazarme para concebir un varoncito? de ante mano muchas gracias es nuestro mas grande deseo poder tener un varon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.Me faltan datos para evacuar tu consulta, escribeme a tablamaya@gmail.com Saludos

      Eliminar
  65. Hola soy rocio estoy embarazada . Tengo 25 años en el cual este 2019 cumplo los 26 en agosto. Mi ultima fecha d periodo fue el 25-12-2018. Quisiera saber si es niño o niña. Gracias !

    ResponderEliminar
  66. Hola maya ayuda tengo un niño de 2 años 5 meses y estoy gestando de 2 meses tengo 25 años y el 25/05/19 cumplo 26 quedé mi última regla fue en marzo 4 y concebí en marzo quiero saber si es niña

    ResponderEliminar