Búsqueda temas relacionados TablaMaya

domingo, 9 de enero de 2011

Mayas 2012 fin o comienzo?

Recibo muchas visitas en el post de Calendario Maya y consultas al mail con respecto a qué opino sobre la fatídica fecha 21 de diciembre del 2012 ?, por lo que le externaré lo que pienso.

Quizás muchos de ustedes al igual que yo, no crea que el 21 de diciembre del 2012 acontezca el fin del mundo, como lo han dicho algunos estudiosos del Calendario Maya sucederá, tejiéndose toda una gama de especulaciones, que tal vez nada tengan que ver con la antigua visión Maya, más bien como considero, esta aseveración y me lo reafirma lo que leeremos más adelante, si esa fecha está "labrada en piedra" en su calendario, es por ser el fin de un ciclo según sus cálculos y que marca el comienzo de otro que durará otros miles de años, eso si,  lo que no podemos obviar que tendremos a partir de ese año o los venideros, es las circunstancias que nos tocará vivir, por ser el mismo hombre  quien se ha encargado de destruir poco a poco este su hogar, no son nada alagüenas, las pruebas las tenemos a la vista en la capa de ozono, el impacto ambiental yendo en contra de los procesos naturales, que han ido provocando tanta desgracia mundial al medio ambiente, pero ese tema lo trataremos otro día.

Los seres humanos que ya tienen algunos años sobre la tierra u otros que han sido "ratones de biblioteca" en cuanto a historia del mundo se refiere, estarán de acuerdo conmigo en que a lo largo de la historia de la humanidad son varias las veces en que han vaticinado el fin del mundo, e igualmente han fallado estas "profecías" , provocando un efecto más bien nocivo a la población, se ha apoderado el pánico, la violencia, suicidios y para terminar de hacerla, alimentar las mentes de los productores de películas que magnifican el vaticinio.

Suponemos que la creencia del fin del mundo en el 2012 es basada en la misma creencia del fin del mundo  que se dijo tendríamos para el año 2000, más una cuestión de cambios de siglo o grupos en la numeración , por lo que si tomáramos en cuenta los cambios en esta forma, cada uno de los diferentes calendarios que existen, se tendría un fin del mundo por semana, por mes o  por año.

Los Mayas fueron grandes en todo lo que hemos podido conocer de ellos, pero predecir el fin del mundo, no creo que estuviera entre sus cálculos, es más, los mayas no eran profetas, eran astrónomos, gran diferencia, por lo que también las famosas "7 profecías mayas" se dice nunca existieron., hasta que las trajo a la televisión un colombiano hace pocos años.

Si bien es cierto este 21 de diciembre del 2012 es una fecha trascendental para la cultura maya, pero según nuevos estudios, nunca la vieron como fin de nada, lo que si han visto es que su calendario sigue por miles y miles de años más.

Entonces, ¿a que se debe tanto protagonismo?

Lo que sucede es que los mayas marcaban el tiempo en una escala muy diferente a lo que cualquier otra cultura jamás lo realizó. Los Mayas eran mucho más ambiciosos, en lugar de estar pendientes de las horas y los minutos, pensaban en gran escala y de ahí que su calendario esté dividido en porciones enormes de tiempo que a nosotros nos parecen muy extensas, como lo es que cada porción es de 5.125 años,
desde el año 3113 aC, hasta el 2012 dC.

Además, el trascurso del tiempo para los mayas era cíclico. Lo que significa que se repetía indefinidamente, y no tiene comparación con nuestra idea de un tiempo infinito, porque para ellos el tiempo no transcurría, si no más bien giraba, de ahí que su calendario es circular, por lo que se deduce que hablar de principio o fin de los tiempos no tendría ningún sentido para ellos.

Concluyendo

Nadie pone en duda la capacidad de éstos astrónomos del mundo antiguo, los Mayas, considerados los maestros del tiempo, su comprensión se traduce en la precisión de sus cálculos calendarios. El año 2012 para la antigua cultura maya es el momento en que termina un gran ciclo y comienza otro, así como para nosotros viene el lunes después del domingo. Muy lejos de ser el fin de los tiempos, el 2012 significa según este contexto, que comienza un nuevo gran ciclo del tiempo, semejante al año nuevo para nosotros.

Lo que si sucederá el viernes 21 de diciembre del 2012 es que el Sol se pondrá a la hora que le corresponde sin presentar mayor novedad.
Según las conclusiones que arroja actualmente los estudiosos del Calendario Maya, su verdadero fin de ciclo es el jueves 5 de mayo de 7138, para lo cual falta mucho tiempo y sabemos habrá nuevos estudios que nos den otra fecha, todo es posible ante este enigmático Calendario Maya, lo que si tenemos que estar seguros es que ninguna fecha será el fin de los tiempos, solamente el fin del calendario y el comienzo de un nuevo piktún, o sea, un lapso equivalente a otros 20 calendarios completos, y así hasta el infinito según su cultura.

Así queda visto el gran enigma mundial que se teje sobre el año 2012, cuando el tiempo maya se detiene, indicando un final y un nuevo comienzo para la humanidad.

Por lo que estimado lector, no se quede solo con lo que yo le digo aquí, investigue y lea más, para que esté bien seguro y no por unos pocos que "interpretan" un escrito o un calendario, como en este caso del Calendario Maya, usted o su vecino cometa una tontería.



Me encantará leer su opinión al respecto, déjemela aquí en comentarios o envíemela al mail con su permiso de publicarla en el blog.


Otros temas de interés:
- Tablamaya para saber si será niña o niño aún antes de nacer
- Niño o Niña, el porqué funciona la Tabla Maya.
- Creencias populares para saber si se tendrá niño o niña
- Influencia de la luna en la elección para tener niño o niña
- Tus días fértiles, sabes cuales son?, son los días para aplicar el método de Tablamaya
- Que comer para tener Niño o Niña
- 5 alegrías para disfrutar en el embarazo 
- Como será el aspecto de tu bebé cuando nazca? programa donde subes la foto de papi y mami y te dará el resultado de como será el aspecto del bebé.

- Reproducción asistida, bebé nace tras 11 años de fecundada.

15 comentarios:

  1. hola, yo opino lo mismo, mi madre tiene una compañera de trabajo que realiza reiki y esas cosas y por lo que vio y escucho, dice que el fin del que se habla es el fin de un año malo y que comienza un año mas tranquilo... por eso el año 2010 y 2011 están pasando inundaciones, terremotos, etc... así en el año 2012 es el comienzo de un año lleno de paz... yo creo en esto...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que desearlo muy fuerte, que todo lo malo quede atrás y venga un mundo lleno de paz.

    Gracias por dejarnos tu opinión.
    Te esperamos nuevamente estaremos publicando otros temas referentes a los Mayas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su descripción sobre el supuesto fin del mundo en2012. Para ser sincero no había profundizado nunca en este aspecto y gracias a Vd. Tengo un principio con una gran base para empezar. El fin del mundo es individual y la verdad creo que de momento no me preocupa mucho el fin del mundo o cambio de ciclo sobre el año 7000. Muchas gracias. De verdad Cesar

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Cesar, el fin del mundo es más algo individual.

    Saludos, te esperamos nuevamente!

    ResponderEliminar
  5. ojala sea asi... el fin de un ciclo malo y el comienzo de uno mejor... por las dudas me voy a comprar mucho chocolate el jueves.

    ResponderEliminar
  6. Verás que será mejor y ese chocolate lo compartiremos para celebrar jeje

    ResponderEliminar
  7. me encontraba muy asustada leyendo sobre el 2012, miraba a mis bebés y me daba mucha angustia, pero llegué a este foro y quedé un poco más tranquila, que bueno que haya gente que piense tan positivamente y calme un poco los nervios que dan otras personas negativas que siempre piensan en el fin del mundo y asi comencé a comparar los dichos de ellos con lo que está pasando en el mundo y ya lloraba pensando e imaginándome toda ese terror. Creo en Dios y sé que es bueno y no permitirá este tipo de sufrimiento, por lo menos en los más indefensos.

    ResponderEliminar
  8. La raza humana sera victima de su propio desastre, solo somos tecnología avanzada independiente capaces de auto abastecernos. los vehículos necesitan combustible, el nuestro seria a través de un proceso distinto pero es combustible en si , capaces de reproducirse, tecnología avanzada, el mundo se encuentra rodados de supuestos seres de otros planetas, pero se han puesto a pensar en la teoría de ser nosotros mismos esos seres en en futuro viajando a este pasado (nuestro presente) . piensen que esos seres tienen las mismas características que nosotros, piernas , brazos cabeza y hasta incluso ojos boca ,te has puesto a pensar en la evolución del hombre , como eramos , como somos, y como seremos ? en un futuro no muy lejano la tecnología avanzará tanto que viajar en el tiempo para intentar arreglar problemas del pasado sera muy común , se llevará a cabo justamente para evitar el fin del mundo , si te pones a pensar y lees con atención sabrás de que te hablo, sino solo sigue tu curso natural que en un futuro solucionaremos problemas del pasado . el mundo no para de evolucionar a cada di , o hace falta que te lo diga? no ves a tu alrededor, este es el mundo en el que vives , el ser humano no para de crear y a su ves destruir...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.

    Referente a este tema me gustaría saber su opinión respecto a la teoría de la entrada de la tierra en la era de la luz de la estrella Alción. Según distintas fuentes, se afirma que el periodo en el que estamos es el de la oscuridad, el cual dura 10.800 años, en la que solo nos baña la luz de nuestro astro rey (Sol) y a partir del 21 de diciembre del 2012, nuestro sistema solar, entraría en un periodo de 2160 años en los que no iluminaría esta estrella. Referente al mismo tema se comenta que desde los años 80 se ha incrementado la frecuencia magnética de la tierra (Resonancia Schumann) de los 7.8 Hz constantes hasta los 13HZ a día de hoy. A este fenómeno se le asigna un cambio progresivo del tiempo, la alteración en los seres vivos y los fenómenos naturales. Todo esto según se comenta es debido al aproximamiento de la tierra a la barrera magnética por la que se prevé pasar.
    ¿Pueden referirse los mayas a este presunto fenómeno cuando hablamos del sexto sol? ¿Que quieren decir con sexto sol si no es esto?

    Muchas gracias por su atención

    Ferran

    ResponderEliminar
  10. hola.. que triste y a la vez me alegra, ya que es el comienzo de una nueva etapa de vida.... pero que tristeza que es justamente el dia de mi cumpleaños, será bueno para mi..... ya que cumplire 19 años en el 2012....

    me podrian ayudar en esto'????

    ResponderEliminar
  11. estamos en tiempos de mucha agrecividad, hay tanta maldad, la gente esta como atontada de tantos troblemas, no viven, no disfrutan de las cosas pequeñas de la vida, y cada vez esta peor. te matan por nada, te violan.estamos viviendo en una sociedad en la cual nadi se quiere meter. disculpen pero es real. yo veov el mundo patas para arriba.el hombre no tiene limites y hasta quiere ir en contra de la naturaleza. con esto quiero desir q hay q parar un poco. yo creo q es el fin de todo esto q esta pasando en el mundo. y a partir del 21- 12. es un despertar a una nueva era . de paz y crecimiento para la humanidad. y si no lo es. no importa. para mi el fin de mi mundo es cuando dios diga hasta aqui llegaste. gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. sinceramente como a todo el mundo, no gusta este tipo de cosas de que si se va a acabar la vida o cosas asi.
    sin embargo desde siempre he tenido curiosidad con ver las cosas desde toda postura, vamos que por ejemplo da mucho que hablar(yendome un segundo a otro tema) el traslado de cuyas piedras forman las piramides...segun dicen tienen que ser con tecnologias que aun no se trabajan con ellas(como agujeros que presentan algunas piedras)...
    soy una persona que daria todo por que pasase algo ese dia...no malo sino algo que diera una explicacion a todo lo relacionado con el tema de las tablas maya.
    puede ser como dices que solo sea un calendario circular que "nunca" termina o puede ser el fin o solo una tabla con cosas grabadas
    en verdad no se explicarme bien pero se lo que digo y opino lo que pienso
    unn saludo

    ResponderEliminar
  13. Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
    Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
    Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
    Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

    ResponderEliminar
  14. Calendario Maya 2012
    El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del quinto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
    El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
    La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
    Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: www.cronicabiblica.com y www.lucasblancoacosta.com .

    ResponderEliminar
  15. SUBESTIMA DE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA Y MAYA
    Me atrevo afirmar que los eruditos han subestimado el Calendario Maya, al endosarle solo años de 360 días y no reconocer la relatividad o paralelismo de sus figuras numéricas con el año científico o gregoriano de 365.242373 días; incluyendo su exacto ciclo lunar de 29.530589 días. Con la cronología bíblica textual demostramos que al confrontar las equivalencias de los símbolos del tiempo del Calendario Maya con las del gregoriano; ambas, se sincronizan perfectamente.
    Cuando afirmamos que el Calendario Maya está sincronizado con la cronología bíblica textual, la cual es hebrea y lunar; y también con el actual calendario gregoriano, que es solar; y nos atrevemos a usar el Calendario Maya con sus figuras numéricas, solares y lunares, para cálculos verifícales, como si relativamente fuese el mismo calendario solar gregoriano o el bíblico lunar; esa autoría, la presentaremos en parte en los siguientes párrafos, usando algunas observaciones con el ciclo 197; que es el mismo de 394 (197x2) y 98.5 (197/2)….

    Relación del ciclo solar Maya de 5200 año gregorianos con su exacta fracción lunar 1/95; que equivale a 677 lunas.

    197 años x 365.242373 días (1 año) = 71952.747481 días / 29.530589 días (1 luna) = 2436.54969025 lunas / 677 lunas, que es la fracción lunar 1 / 95 de 5200 años = 3.6; resultado representativo, que configuraríamos como un circulo o un ciclo de 360 grados.

    Comprobación en la cronología histórica cada 394, 197 y 98.5 años

    2012DC- (C197 Jun a Dic de 2012)………

    1913DC- (C98.5 Dic de 1913 a Jun de 1914) 23 de diciembre de 1913, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED) (Ver Nota Nº 1)…. 17 de junio de 1914, se lleva a cabo el asesinato del archiduque y heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo, acto que desencadena la primera guerra mundial.

    1815DC- (C197 Jun a Dic) El 18 de junio de 1815 se derrota a Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo y el 26 de septiembre se firma La Santa Alianza, acciones que fueron notorias y decisivas mundialmente; cuyos resultados mafiosa o encubiertamente, han fortalecido durante todos estos años el neocolonialismo de la hegemonía bancaria y la industria bélica; y más reciente su dominio en la industria mediática, ideológica, farmacéutica y el mercado negro, que incluye las guerrillas, droga, prostitución y secuestro. (Ver Nota Nº 2)

    1716 (C98.5 Dic de 1716 a Jun de 1717) El 24 de junio de 1917, se reúnen cuatro logias operativas y se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la actual y moderna Francmasonería.

    1618DC- (C197 Jun a Dic) Guerra de los 30 años, conflicto europeo que inicialmente fue entre partidarios religiosos de la reforma y la contrarreforma, donde finalmente intervinieron la mayoría de las potencias europeas de aquel entonces. Esta guerra marcó el futuro de Europa en los siguientes dos siglos, hasta la determinante Batalla de Waterloo.

    1519 (C98.5 Dic de 1519 a Jun de 1520) 29 de junio de 1520, se lleva a cabo el asesinato del Emperador Azteca: Motecuhzoma Xocoyotzin, antepenúltimo tlatoani de Tenochtitlan y Toma auge la reforma de Martín Lutero.

    ResponderEliminar